Publicado por PABLO ESTEBAN ARIAS VILLALOBOS Fecha

0 comentarios

Funcionamiento del Cuerpo de Aceleración

Esta pieza automovilística es de las más importantes para un automóvil porque sirve para controlar la entrada del aire que llega hasta el motor. También a un cuerpo de aceleración se le llama cuerpo de mariposa, estos vienen en diferentes formas y tamaños, por lo que los ofrecemos los más adecuados dependiendo de su vehículo. El cuerpo de aceleración se encarga de permitir que el aire llegue al automóvil el aire suficiente para que este se mantenga encendido, a pesar de que el sistema d aceleración este presentando fallas graves.

¿Cómo funciona un cuerpo de aceleración?

            La manera en cómo funciona un cuerpo de aceleración es mediante la válvula mariposa, esta tiene una placa metálica que se encuentra en el interior del mismo cuerpo, para identificarla, esta tiene una forma cilíndrica, esta gira al momento en que lo hace la palanca, y de este modo el aire llegara al motor. 

            El cuerpo de aceleración también posee otras funciones, entre estas, podemos destacar el circuito de control inactivo de aire, también un servo el cual sirve para abrir y controlar el acelerador. Encontrará los mejores y más funcionales cuerpos de aceleración para todo tipo de vehículo, cualquiera que usted necesite para el funcionamiento de su auto.

            Cuando el cuerpo de aceleración se encuentra fallando, alguna de las causas de estos problemas pueden ser debido a un tironeo, un bloqueo de aceleración o un ralentí inestable, si prefiere una solución por su cuenta puede hacerle un mantenimiento como una limpieza con fluido dieléctrico.

¿Qué es la válvula IAC de un cuerpo de aceleración?

            El circuito de control inactivo, también llamado válvula IAC, debido a sus siglas en ingles, comienza a fallar a causa de la acumulación de ollín sobre el cono de control de aire, impidiendo el paso de este; cuando se acumula tanta suciedad en el cuerpo de aceleración, entonces la mariposa no cerrara bien en el conducto de aire, por lo que se necesita realizar un mantenimiento para que se mantenga más tiempo.

            Es por esto que el cuerpo de aceleración suele ser la causa de múltiples fallas en el motor, por lo cual una limpieza seria todo lo necesario para que vuelva a funcionar bien. Sin embargo hay situaciones donde un cuerpo de aceleración deja de funcionar definitivamente o incluyendo alguno de sus componentes, por lo que un cambio de la pieza es la única solución.

            La mariposa de aceleración, la válvula IAC o el sensor TPS, son algunos de los componentes que deben ser los primeros en revisarse si están fallando o si hay algún obstáculo como una suciedad que impide que funcione correctamente.  En caso de que ya no funcione, somos la opción para usted de optar por un nuevo cuerpo de aceleración o alguna de sus piezas.

            Al momento de realizar una limpieza y calibración de un cuerpo de aceleración o bien sustituirlo, podrá tener la seguridad de que su motor volverá a funcionar a la perfección. Aquí en nuestro local, tenemos las refacciones que necesita.

¿Cómo se realiza la prueba de diagnostico para un cuerpo de aceleración?

            Para iniciar con la prueba de diagnostico del cuerpo de aceleración, se requiere verificar su sistema de encendido mecánico, todo con el objetivo de verificar cómo va el motor bidireccional.  Se encuentra fallando cuando estando frio o caliente comienza a haber variación en las revoluciones, se puede notar como abre y cierra el actuador.

            Todo consiste en un desmonte del cuerpo de aceleración y desarmarlo para verificar el estado de los engranajes, estos son de plástico, por lo tanto se pueden romper y eso requeriría de una sustitución, si solamente se trata de mantenimiento por la suciedad acumulada en el cuerpo mariposa, solo basta con depender de un buen servicio y una lubricación para corregirlo y verificar si vuelve a funcionar.

             Todo esto y más podemos ofrecer en cuanto al cuerpo de aceleración o mariposa, ya que en nuestro local, encontrará todas las piezas que necesite para regresar su vehículo a la normalidad, cuando las piezas comienzan a fallar lo más usual es ir con un experto para determinar la causa del inconveniente.

¿Por qué deja de funcionar un cuerpo de aceleración?

            Muy frecuentemente se presentan problemas sencillos como que simplemente se acumulo cierta cantidad de suciedad que obstaculiza el funcionamiento del cuerpo de aceleración, y entonces ya el coche acelera de forma inusual, debido a que ya no se está controlando correctamente la entrada de aire que debe llegar al motor.

            En nuestro local tenemos nuestra venta de cuerpo de aceleración Si usted se encuentra en busca de un nuevo repuesto para su vehículo, le garantizamos que encontrará el que necesita, y podrá resolver el problema, estos pueden variar ya que pueden tratarse de un ralentí inestable. Cuando se trata de un bloqueo de aire, es más fácil solucionarlo.

            Si la mariposa del cuerpo de aceleración no se ve asentando correctamente, es porque el polvo acumulado obstruye el filtro, y entonces debido a esto, el motor acelera inestablemente. Un líquido presurizado es lo que sirve para limpiar los carburadores. Pero aun así, si a pesar de hacerle mantenimiento, ya no funcionara definitivamente, entonces sería preferible, reemplazar la mariposa y que de esta forma su aceleración mejorará.

¿Dónde podría comprar un cuerpo de aceleración?

            En nuestro local también encontrara los repuestos de un cuerpo de aceleración si este presenta una falla en una de sus piezas, algunas serian las válvulas, el sensor TPS, cualquiera que este fallando. Cuando el motor no está acelerado, es porque la mariposa se encuentra cerrada, entonces esa válvula con el tiempo se contamina y el filtro no puede detenerlo.

            Cuando eso pasa, la suciedad que se ve acumulada en la posición centrada es la que causa que se apague el motor sin que logre encender, o también si se queda pegada en la posición abierta, por lo tanto el motor funcionará de manera menos acelerada. Al rociar la válvula con el líquido solvente presurizado, tendrá la facilidad de solventarlo.

            Sin embargo hay que tener en cuenta, que no debe moverse el vástago de la válvula IAC porque sino entonces se va a descalibrar. El proceso de mantenimiento es sencillo, por lo tanto en nuestro local si ya no puede hacer funcionar el cuerpo de aceleración, encontrará el repuesto que busca, y también podemos indicarle cómo hacer para mantenerlo sin que tenga más fallas. 

Cuerpo de aceleración Chevrolet
Cuerpo de aceleración Dodge
Cuerpo de aceleración Nissan
Cuerpo de aceleración Wolkswagen