Publicado por PABLO ESTEBAN ARIAS VILLALOBOS Fecha

0 comentarios

Inyectores de alta presión

Los inyectores de combustible ahora se utilizan en casi todos los vehículos de pasajeros lo cual hacen que sean una gran parte vital  de un sistema complicado de gestión de combustible, Además, hoy en día gracias a la nueva tecnología elaborado un sistema de inyectores de combustible más precisos que nunca al dispensar combustible.

Por lo tanto, si esta precisión se ve afectada por restricciones, problemas eléctricos o problemas de combustible, puede causar problemas de conducción.

Si el inyector de combustible no funciona correctamente, otras partes del motor también se verán afectadas.

Los vehículos regulan su velocidad y aceleración variando la relación de combustible y aire que ingresa al motor.

Para proporcionar la cantidad correcta de combustible, la unidad de control del motor está equipada con una gran cantidad de sensores.

Los inyectores de combustible entregan el combustible a la cámara de combustión directa o indirectamente. Durante su evolución, el inyector de combustible se ha movido desde el colector de admisión a la cámara de combustión.

CINCO SIGNOS COMUNES DE FALLAS DE INYESTORES

El rendimiento del motor se ve afectado significativamente cuando fallan los inyectores de combustible. Los inyectores de combustible son responsables de entregar combustible al motor de su automóvil, camión o automóvil.

Entonces, obviamente, cuando el sistema de inyección de combustible falla, el motor falla y ya no se puede viajar por las calles del mundo

Los motivos por los cuales existen las fallas de inyectores de combustible varían, pero aquí hay cinco de los problemas más comunes con los inyectores de combustible.

  • Una pérdida abrupta de la potencia del motor es un signo bastante obvio de una falla en el inyector de combustible. Si el inyector de combustible está obstruido, el suministro de combustible también será irregular. Cuando el nivel de combustible fluctúa drásticamente, las rpm altas y bajas causarán que el motor se mueva en oleadas en lugar de movimientos lentos y graduales.
  • Si un inyector de combustible obstruido se esfuerza continuamente por dispersar el combustible al motor, llegará un momento en el que se pierde completamente el suministro de combustible y el motor se apagará. El fallo de encendido se sentirá fácilmente durante la conducción y, a menudo, requiere reparación inmediata por parte de especialistas capacitados en reparación automotriz.
  • A medida que el motor falla, el motor puede sobrecalentarse rápidamente y perchar la mezcla de combustible.
  • Un inyector de combustible dañado no solo causará problemas con la conducción, sino que los efectos persistirán incluso cuando el motor esté en marcha. En lugar de un ralentí suave del motor, será áspero e irregular cuando el suministro de combustible sea abrupto.
  • La reducción de la eficiencia del combustible es otra señal de un inyector de combustible dañado.
Falla  de inyección mecánica

Hay muchas piezas móviles dentro de un inyector, y con el tiempo pueden fallar debido al desgaste normal o la falta de mantenimiento.

  • Posibles signos de problemas con el inyector de combustible:
  • Arranque difícil cuando el motor está caliente
  • Prueba de emisiones fallidas
  • Bajo rendimiento
  • El motor no alcanza las RPM completas
  • Aumento del consumo de combustible.
  • Rough rendimiento del motor
  • Surgiendo y rebotando bajo varias cargas del acelerador
  • Humo del tubo de escape
  • Adelgazamiento del aceite, que puede provocar un fallo catastrófico del motor
  • Golpe del motor o detonación que puede provocar una falla catastrófica del motor
  • Contaminación

Rastreando el problema:

Conecte un lector de códigos OBD

  • Cuando busque problemas, comience siempre conectando un lector de códigos OBD. Esto le indicará si la unidad de control del motor (ECU) ha registrado algún error. Si un motor falla debido a un inyector defectuoso, habrá un código de error que apuntará al inyector en cuestión.
  • Si está utilizando un lector de códigos genérico (no específico del fabricante del vehículo), puede esperar ver códigos que comiencen con P02. Por ejemplo, una falla en un inyector en el cilindro uno daría un código de P0201. Estos son todos los códigos relacionados con el circuito del inyector de medición de combustible y aire.
Cómo prevenir fallas de inyector de combustible:

En general, los inyectores de combustible son resistentes y con un poco de cuidado pueden durar la vida útil del motor.

Como cualquier otra parte del motor, el mantenimiento regular es la clave para mantenerlos en funcionamiento. Si planea aumentar el kilometraje en su automóvil, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar.

La forma más efectiva de mantener los inyectores en buen estado de funcionamiento es retirarlos e inspeccionarlos a intervalos regulares.

En circunstancias normales eso sería cada 25,000 millas o 40,000 kms. Si tiendes a hacer numerosos viajes cortos, entonces es probable que debas percibir más a menudo para evitar la acumulación de depósitos.

Asegúrese de que su automóvil esté siendo reparado por un taller de renombre y pregunte sobre las piezas que usan en su motor diesel para asegurarse de que sean de un proveedor aprobado por OEM.

En diseño, ingeniería, materiales, fabricación y control de calidad los inyectores remanufacturados de Bosch son exactamente los mismos que los inyectores OE

Los inyectores re manufacturados de Bosch incluyen todas las actualizaciones de OE, por lo que a menudo pueden ser superiores a los inyectores de OE que reemplazan.

Si está comprando sus propios inyectores, debe comprarlos a un fabricante acreditado y respaldado por OE.

Si está considerando inyectores de un fabricante no aprobado por OE, asegúrese de hacer las siguientes preguntas para determinar si los ahorros en costos valen el riesgo

Escuchar los la falla de los inyectores de combustible

Otra herramienta de diagnóstico útil es un estetoscopio motor. Esta herramienta permite al propietario de un automóvil escuchar cualquier problema con los inyectores de combustible colocando la punta del estetoscopio en cada inyector.

Los inyectores de combustible emiten un chasquido agudo cuando funcionan correctamente, por lo que la ausencia de este sonido puede indicar un problema con un inyector.