Publicado por PABLO ESTEBAN ARIAS VILLALOBOS Fecha

0 comentarios

¿Qué es la suspensión de tu auto?

Si está pensando que la conducción cómoda que disfrutamos hoy se atribuye en gran medida a los avances modernos en los sistemas de suspensión de automóviles, tiene toda la razón.

Pero si está pensando que los amortiguadores de su automóvil tienen un trabajo muy simple, es posible que desee mantener esa idea ya que los amortiguadores de su automóvil, o el sistema de suspensión en general, tienen varios papeles importantes que desempeñar en el rendimiento óptimo de su vehículo.

No se preocupe, en esta guía le informaremos sobre cualquier cosa y todo sobre los sistemas de suspensión de automóviles.

La suspensión de un vehículo tiene dos trabajos: uno, proporcionar un desplazamiento suave sobre los baches y dos, mantener las ruedas en contacto con la carretera para que pueda controlar el automóvil de manera segura. Las piezas de la suspensión se desgastan con el tiempo y, cuando se desgastan, pueden afectar negativamente la capacidad del vehículo para adaptarse a las condiciones del camino.

Sin embargo, nada pone a prueba la suspensión de su automóvil, como evitar accidentes y el frenado fuerte y los cambios de peso repentinos. En estas situaciones, las nuevas piezas de suspensión podrían significar la diferencia entre salir de la carretera para evitar golpear a otro vehículo o mantener el control.

No espere un accidente para saber que su sistema de suspensión está fallando. Inspeccione y mantenga los diversos componentes de su sistema de suspensión ahora con esta guía de solución de problemas diseñada para ayudarlo a comenzar.

Mantiene los neumáticos del automóvil en contacto con la superficie de la carretera.

Si bien son los neumáticos los que están en contacto con la superficie de la carretera, la disposición del eje y las ruedas de un vehículo está inherentemente conectada al sistema de suspensión del vehículo. Los golpes y vibraciones y todas las demás imperfecciones de la carretera que son absorbidas por los neumáticos también se transmiten a través del mecanismo amortiguador del automóvil, amortiguando aún más los efectos de estas vibraciones y fuerzas de choque.

Cómo funciona la suspensión de un automóvil?

En pocas palabras, la suspensión de un automóvil es lo que separa nuestro trasero de la carretera y al mismo tiempo evita que nuestros vehículos tiemblen y se desintegren en pedazos.

El punto es bastante simple. Incluso cuando tiene la carretera mejor diseñada del mundo, si arroja un metal de 2 toneladas a 80 mph, seguramente se meterá en serios problemas; usted o su vehículo Entonces, ¿cómo funcionan realmente las suspensiones de automóviles?

Si observa todos los automóviles que salen de la línea de montaje, casi todos vienen con suspensión independiente. Esto significa que cada una de las ruedas o los ejes están suspendidos independientemente, de modo que cuando una rueda pierde contacto con el suelo, las otras 3 ruedas todavía están en comunicación con la superficie.

Si ha tenido un automóvil de juguete cuando aún era un niño, lo sabría. Dado que las ruedas de estos autos de juguete no estaban suspendidas 'individualmente', cuando levanta una esquina de su auto de juguete, también se levanta la rueda del mismo lado de la esquina elevada. Ahora, si hay una suspensión independiente, la rueda en este lado del carro de juguete permanecerá en contacto con la superficie.

CHOQUES Y PUNTALES

Cómo trabajan ellos.  Los amortiguadores  y  puntales  son los componentes principales y más importantes de su sistema de suspensión. Estas dos partes diferentes cumplen una función similar: limitar el recorrido de la suspensión.

El resultado es un vehículo que no rebota continuamente cuando se conduce por caminos irregulares y con baches. Los puntales proporcionan soporte estructural y son más comunes en los automóviles. Los amortiguadores se montan directamente en el bastidor del vehículo en un extremo y la suspensión inferior en el otro. Son más comunes en camiones, camionetas y SUV.

Consejos para solucionar problemas.  Los signos comunes de que sus amortiguadores y / o puntales necesitan ser reemplazados incluyen mayores distancias de frenado o el "salto" frontal hacia abajo durante las paradas, dirección inestable, rebote excesivo y pérdida de aceite u otro fluido de los amortiguadores.

Los amortiguadores y puntales pueden necesitar ser reemplazados tan pronto como 30,000 millas, dependiendo de la condición de las carreteras que maneja. Para abordar este trabajo usted mismo, lea más sobre los detalles de  reemplazar sus amortiguadores  y  sus puntales .

RUEDAS Y COJINETES DE RUEDA

Cómo trabajan ellos.  Los cojinetes de las ruedas  se encuentran dentro de la unidad del cubo de la rueda. Asumen la carga del vehículo y permiten que las ruedas giren fácilmente sobre su eje con poca fricción.

Consejos para solucionar problemas.  El ruido suele ser el primer signo de un conjunto desgastado de cojinetes de rueda. Escuche los sonidos de gruñidos o rechinantes que cambian con la velocidad, ruidos que se hacen más fuertes o más suaves al girar o un zumbido que aumenta a medida que gira.

Debido a que los cojinetes de las ruedas pueden fallar en más de una forma, también es posible que escuche chirridos o chillidos. Además, sienta cualquier tambaleo o vibración que parezca provenir de los neumáticos mientras conduce.

Un cojinete de rueda sellado promedio dura de 85,000 a 100,000 millas. Algunos pueden durar hasta 150,000 millas. Mientras tanto, un poco de mantenimiento es muy útil. La aplicación adecuada de grasa ayudará a que los rodamientos de sus ruedas duren más. Por lo general, debe revisar y engrasar los rodamientos de sus ruedas cada 25,000 a 30,000 millas.

Los cojinetes desgastados de las ruedas pueden causar un desgaste excesivo o desigual de los neumáticos, así que revise también sus ruedas. Como regla general, considere reemplazar sus neumáticos cuando se muestran los indicadores de desgaste o cuando se están acercando a una profundidad insegura de la banda de rodadura restante después de medir con un medidor. Sin embargo, asegúrese de verificar los bordes interno y externo.

En ocasiones, el desgaste anormal puede dejar un neumático inseguro en el borde mientras la banda de rodadura aún se ve bien en el centro.

No hay otro remedio para el ruido de los neumáticos que no sea el reemplazo, así que no deje que los cojinetes de las ruedas funcionen por mucho tiempo.