Bomba de Gasolina

Como es fácil de suponer, la bomba de gasolina es un elemento indispensable en cualquier artefacto con motor. Dicha pieza es la que se encarga de asegurarse que se reciba el flujo constante de combustible, por medio de los rieles de los inyectores que mediante succión extraen el líquido del tanque.

Conociendo eso, entenderemos que la bomba de gasolina es el “corazón” de todo vehículo automotor, sin importar si este es de inyección o carburado. Su función principal es encargarse de otorgar energía para que el líquido necesitado, conocido como combustible, llegue al cilindro, esto por medio de una presión y velocidad constante.

La bomba de gasolina mayormente suele ser eléctrica y esta se ubica dentro del depósito de combustible o alrededor de ese. De igual manera, este elemento trabaja a una potencia de 12 V y comienza a funcionar por medio del relé del mismo artefacto que hemos mencionado.

Así mismo, como nombramos anteriormente, es indispensable que la bomba de gasolina mantenga una presión constante. Es necesario que sea de 2 o 4 bares mínimo pero, progresivamente aumente la velocidad y las revoluciones por minuto, dicho valor también deben ir en aumento y satisfacer la necesidad del vehículo.

De igual forma, es indispensable recalcar que cuando el coche se mantiene moviéndose en reverse, podría ocasionar graves daños en la bomba de gasolina. Esto se debe a que el elemento se refrigera por su propio líquido y de seguir dicha acción, ocasionaría un recalentamiento en el artefacto.

La bomba de gasolina es un elemento indispensable por lo que hemos mencionado y mucho más, sin él, simplemente el vehículo no podrá funcionar, debido a que no obtendría combustible.

Aunque estos artefactos han sido diseñados para durar un largo tiempo, es recomendable realizar revisiones y mantenimiento de forma periódica.

Tipos de bombas de gasolina

Antes de comenzar hablar sobre los tipos de bombas de gasolina, es indispensable tener presente un concepto claro y definido de lo que es la función de dicho elemento. Primeramente, es necesario mencionar que estas pueden variar en su sistema y aplicación, dependiendo completamente del vehículo, por ende, es fundamental utilizar el artefacto adecuado.

La función de la bomba de gasolina es sencilla, pero depende de cada uno de sus elementos que este proceso ocurra de forma adecuada. Por esto, cuando dicho artefacto presenta daños es posible notar diversos síntomas: aceleración repentina, motor sin arrancar, falta de potencia, entre muchas otras circunstancias anormales.

Aunque simplemente existen dos tipos de bombas de gasolina, es indispensable tener en cuenta las opciones del mercado. Pero, como ya mencionamos, es necesario recordar que nuestro vehículo tiene especificaciones que deben cumplirse y es preciso estudiarlas previos a la adquisición de un repuesto de esta clase.

Además, cuando este elemento comienza a presentar fallas o averías es indispensable acudir lo antes posible a un especialista, debido a que de no hacerse, los daños podrían ser mucho peor, afectando el proyecto de inyección, los cilindros y demás elementos. Recordemos que el mantenimiento y supervisión de cada proceso interno es fundamental para garantizar las óptimas condiciones del vehículo.

Causas de fallas en la bomba de gasolina

Estos son solo algunos de los escenarios más comunes que afectan el funcionamiento de la bomba de gasolina. Recordemos que evitarlos es algo muy sencillo, simplemente se deben ejecutar revisiones de forma periódica con individuos experimentados.

Reemplazar bomba de gasolina

Si por alguna razón nuestra bomba de gasolina se ha dañado y nos dejado sin ningún funcionamiento el vehículo, es necesario obtener un repuesto lo antes posible. Pero, es indispensable recordar que no se puede adquirir cualquiera del mercado.

Cada auto cuenta con especificaciones distintas y, las bombas de gasolina, deben cumplirlas sin ser alteradas. Por esto, es indispensable buscar repuestos de la mejor calidad en el mercado y así, asegurarnos que nuestro vehículo funcionara en optimas condiciones sin inconvenientes, o peor aún, deber invertir mucho más dinero en su reparación.