REFACCIONES CHEVROLET

QUE SON LAS REFACCIONES CHEVROLET

 

Cuando hablamos de Refacciones Chevrolet nos referimos a la reparación o reconstrucción de las partes de un vehículo, que presentan un daño o avería, que debe ser reparada o reemplazada; la causa suele ser desgaste por el uso cotidiano a largo plazo; o por falta de un mantenimiento rutinario.

Está comprobado que todo coche necesita tiempo e inversión para que preste un servicio óptimo y traslade al conductor seguro y sin inconvenientes.

LAS REFACCIONES CHEVROLET SON NECESARIAS

Para mantener un vehículo en excelente estado es indispensable ir de la mano con tu mecánico de confianza; notificarle cualquier inconveniente o anomalía que se presente, por pequeño que sea el asunto, si es un sonido extraño, algún olor que no reconozcas, una mancha, un goteo constante; ya que podemos estar presentando un problema grave y no tener conocimiento de esto.

Si el problema es de atender rápidamente; no podemos permitir que el mismo se agravie, en cambio, se hace obligatorio atenderlo lo antes posible, visualizar tu transporte como primera opción y si en el momento no se cuenta; ya sea con el tiempo, o el dinero necesario para reparar la pieza con la avería, lo mejor es dejar el vehículo en la casa.

Además de ser perjudicial para el medio ambiente al tener una falla que genera contaminación; también sufre nuestro vehículo, al ignorar una avería se agrava y llega a ser irreparable; la pieza afectada tiende a generar daño a una próxima en buena condición; siempre y cuando la misma se continué forzando.

En muchas familias optan por definir cuáles son las prioridades principales e invierten en ellas, para su mejora; es difícil considerar el cuidado del vehículo algo principal cuando en algunos casos la primera opción tiende a ser la escuela de los niños, el alimento diario, saldar los servicios, el alquiler; no se debe dejar de priorizar el problema, o prolongarlo por largo tiempo, a la larga, es peor.

Nuestro automóvil garantiza que nos transportemos autónomamente, además de elevar el confort, agilizar la rutina diaria, brindando éxito; también exponemos nuestra vida cotidianamente, sin pensar el riesgo que eso conlleva; más de una vez por día, llevamos y traemos a familiares y amigos, por esta razón es vital contar con un vehículo óptimo y en perfectas condiciones.

 

PARTES DEL VEHICULO QUE REQUIEREN REFACCIONES CHEVROLET Y COMO IDENTIFICARLAS

Sabemos que el corazón de nuestro vehículo es el motor, fue construido con la finalidad de impulsarlo, utilizando el calor que genera el combustible; más con el paso del tiempo, el desgaste diario, o la falla de alguna manguera, puede desencadenar un problema; por suerte hay señales que podremos notar.

El vehículo comienza a presentar problemas de arranque o encendido, el combustible se quema con mayor velocidad, lo que ocasiona que no le rinda como antes, la aceleración tiende a perder fuerza y a veces llega a ser insuficiente para lograr prender el auto; o que dure poco tiempo prendido. En algunos casos se apaga y el motor sigue funcionando.

La transmisión es uno de los problemas más costosos, cuando se presenta la avería, es notable en los cambios; tiende a demorar o no responder, se suelen sentir los engranajes duros entre el cambio de velocidad y de marcha. En el caso de los frenos tienen varios síntomas, son bastante lógicos a la hora de interpretar cual es la falla, si el pedal esta desviado o se suele quedar trabado en el piso del coche.

Las ruedan delanteras se tienden a desalinear, generado por el desgaste diario, lo cual genera fallas en la dirección; se tiene más dificultad para mantener el vehículo en línea recta; otra de las consecuencias del deterioro es la desviación, una capacidad de giro deficiente, el automóvil tiende a ir a los lados; ya sea derecha o izquierda.

La suspensión se estropea a consecuencia del mal uso; ya sea por no tener conocimiento, como falta de interés del conductor, la carga pesada y mal distribuida, desencadena este problema, ya que el peso hace presión en un solo lado; si esto ocurre constantemente, el daño se verá reflejado más rápido.

 

COMO MANTENER UN VEHICULO EN EXCELENTE CONDICIONES, CON AYUDA DE LAS REFACCIONES CHEVROLET

 

Con el paso del tiempo, la rutina, el frio y el calor que lleva diariamente nuestro coche se comienza a notar un desgaste en la batería; si se quiere probar su funcionamiento, en la mayoría de los concesionarios Chevrolet se encuentra personal capacitado para inspeccionar y realizar una prueba sin costo; si se requiere una nueva, la empresa cuenta con una gran variedad.

Un conductor que valore su vehículo tiende a equilibrar el peso que se transporta; y evita una sobre carga, si se realiza esta fácil tarea se podrá evitar un problema a futuro en la suspensión. Al ir de viaje se excede el cargamento habitual, estar pendiente de la distribución de los objetos y las personas.

En el caso de la transmisión es elemental saber si te encuentras frente a una falla simple; como; un filtro tapado o una manguera desconectada; que son casos de fácil y rápida solución; por ende debe ser lo primero en revisar al acudir al mecánico, ya sea para reparar o descartar; luego enfocarte en un análisis mayor.

Al notar que el vehículo se balancea de un lado a otro, mientras manejamos; solemos pensar que se debe a una falla en la direccional, no siempre es así, de aire en el mejor de los casos, es la solución de este problema, se prueba inflar los cauchos, y revisarlos no sea una ruptura en el neumático, si al llenarlos persiste el desbalance, puede ser a causa de una desalineación frontal; como rotura en el tren delantero.

Un mantenimiento que se debe realizar dos veces por año es el balanceo del vehículo, al no realizarse, un neumático desbalanceado llega a desgastar prematuramente los componentes de la suspensión y la dirección; se puede detectar con la vibración del automóvil en movimiento; y así requerir unas refacciones Chevrolet.