Venta de Bombas de Gasolina

Mientras que las bombas de gasolina modernas presentan diseños simples y utilitarios, sus primeras variantes a menudo fueron diseñadas para ser audaces; Para captar y mantener tu atención. Además, puede que no haya otro por millas.

El diseño único y llamativo de las primeras bombas de gas es una de las razones por las que los coleccionistas de hoy ven el valor de recopilar este símbolo de la era de la invención que alimentó a los años 20.

 ¿Cómo surgió la bomba de gasolina?  

Nacimiento de la bomba de gas

En un granero en Fort Wayne, Indiana, un hombre llamado Sylvanus F. Bowser inventaría la primera bomba de gasolina. Fue el 5 de septiembre de 1885, varios meses antes de que Karl Benz desarrollara el primer automóvil a gasolina y 23 años antes que el Ford Modelo T. Sí, la bomba de gasolina precedió al automóvil.

Antes de la invención del automóvil, la demanda de gasolina era muy baja, si no inexistente. Un subproducto de la producción de queroseno, la gasolina a menudo se desechaba, mientras que la gente usaba queroseno para lámparas, velas, aceite para cocinar y calefacción.

No fue hasta que los automóviles despegaron cuando muchos empezaron a ver el valor de la gasolina.

En ese momento, tendría que pagar una visita a su tienda de comestibles o ferretería para comprar combustible.

También tuvo que traer su propio recipiente con el que contener el gas. El tendero querría trasladar la gasolina del barril de la tienda a su recipiente.

 La primera bomba de gas sería eventualmente conocida como una estación de llenado.

Obviamente, este método a veces era desordenado y derrochador. También fue increíblemente arriesgado y peligroso.

Hace más de 130 años, S. Bowser buscó abordar los riesgos del método anterior y encontró el éxito. Construyó y eventualmente patentó, una bomba que podía extraer el gas de un recipiente de almacenamiento y entregarlo de

Como los automóviles crecieron en popularidad, S. Bowser mejoraría su diseño original. Llamó al nuevo diseño, Bowser Auto-Measuring Gasoline Storage Pump.

A medida que la cantidad de autos de propiedad se disparó hasta la década de 1900, la cantidad de gasolineras y estaciones de servicio también creció exponencialmente.

Si usted es uno para coleccionar recuerdos antiguos y antiguos de petrolizada, una bomba de gas vintage en perfecto estado será una de las compras que no se puede perder.

Tipos de bombas de gas

En contraste con el diseño cuadrado, a menudo pragmático, de las bombas de gas modernas, las primeras bombas de gas fueron pintadas de colores brillantes y llamativos, desde rojos vibrantes hasta verdes lima casi brillantes.

Las compañías de gas los diseñaron de tal manera que los clientes se moverían para elegir la estación de servicio del jugador sobre las muchas otras compañías de gas en el mercado durante la década de 1900.

Bombas de gas también podrían salir en diferentes estilos y diseños. Sin embargo, todos comenzaron con la bomba de gas visible.

Uno de los primeros diseños de bombas de gas incluía una caja de vidrio transparente que permitía ver el combustible que fluye a través de la bomba. Sin duda, el vidrio transparente era más una característica funcional que estética. La venta de combustible sucio o diluido era un problema importante en aquel entonces.

Por lo tanto, ver el combustible de primera mano aseguró a los clientes la calidad y la limpieza del gas que estaban comprando. De lo contrario, la gasolina sucia podría dañar permanentemente su automóvil.

Las bombas de gas visibles también presentaban los muy queridos globos de la bomba de gas, que generalmente se colocan en la parte superior de la bomba.

La mejora de las bombas de gas visible fue la bomba eléctrica. En lugar de una caja de vidrio transparente, este nuevo modelo de bomba generalmente tenía una esfera grande en su cara. El dial con forma de reloj indicaría la cantidad de gas consumido.

Como la bomba eléctrica solo indicaba la cantidad de gas consumida, los clientes todavía tenían que calcular sus costos totales.

Esta situación cambió cuando se pusieron en servicio las bombas de gas computarizadas modernas en los años treinta. En unas pocas décadas más, la bomba de gas se modernizaría aún más con un aspecto muy similar al que hoy conocemos.

¿Cómo encontrar las adecuadas para agregar a su colección?

Elegir su bomba de gas antiguo

Elegir la bomba de gas correcta puede ser desalentador, especialmente cuando uno está recién comenzando su colección petroleada

Tendrá que analizar los siguientes factores para asegurarse de tomar la mejor decisión.

 La elección incorrecta podría dejarte con una antigüedad falsa o una que está más allá de la restauración. Por otro lado, aunque no lo creas las bombas más antiguas pueden tener más valor que las que de que originalmente se vendió

 

Si aún no está familiarizado con ellos, intente leer sobre las muchas compañías de gas presentes durante los 19 adolescentes.

Algunas marcas serán más raras y más valiosas que otras. Mobilgas, Red Indian y Shell se encuentran entre las más populares.

El color de las bombas de gas puede ser un buen indicador de su antigüedad (por ejemplo, las bombas de gas con un color mínimo generalmente son de la década de 1910). Además, los colores y diseños intrincados y ornamentados a menudo significarán una bomba más rara y valiosa.

Al igual que con cualquier antigüedad, la antigüedad de las bombas de gas y los detalles de su período influirán significativamente en su valor general.

Condición

¿Está en perfecto estado? De lo contrario, ¿se puede restaurar la bomba de gas? La elección de una bomba de gas en perfecto estado o que requiera una restauración mínima son sus mejores opciones.

Saber la rareza de una bomba de gas requerirá mucha investigación y excavación. Afortunadamente, detectar objetos raros es una habilidad desarrollada.

Continúa leyendo sobre petroleada y asegúrate de aprender de los coleccionistas veteranos y los subastadores de bombas de gas cuando puedas.

Muchos colocarían el valor de las bombas de gas antiguas equivalente a sus precios potenciales. Para la mayoría de los coleccionistas, sin embargo, estos hallazgos fabulosos son tan valiosos como los recuerdos que traen.