Contrariamente a la creencia popular, Chevrolet no hace su propia bobina de encendido Sonic. Un tercero realmente fabrica y vende estas bobinas de encendido de fábrica directamente a Chevrolet. Chevrolet luego instala estas bobinas de encendido en su Sonic en la línea de ensamblaje de fábrica.
¿Qué es una bobina de encendido y cómo funciona?
Una bobina de encendido Sonic transforma el voltaje de encendido (12 voltios) en los pulsos de muy alto voltaje (20,000 voltios o más) que disparan las bujías. El número de bobinas de encendido varía según el modelo de automóvil y el año de producción.
Los autos más antiguos tendrán una bobina que cubre todos los cilindros del motor, mientras que los más nuevos pueden tener una disposición de tipo bobina en el enchufe, es decir, cada cilindro tendrá su propia bobina de encendido Sonic dedicada.
Este es un producto de reemplazo de posventa de especificaciones de equipo original completamente nuevo y asequible. 100% probado en fábrica y construido con estrictos estándares de control de calidad para garantizar un alto rendimiento y una garantía de rendimiento del combustible.
La bobina es un dispositivo simple, esencialmente un transformador de alto voltaje formado por dos bobinas de cable.
Una bobina de alambre se llama bobina primaria. Envuelto alrededor de él es la bobina secundaria.
La bobina secundaria normalmente tiene cientos de veces más vueltas de cable que la bobina primaria.
La corriente fluye desde la batería a través del devanado primario de la bobina.
La corriente de la bobina primaria puede ser interrumpida repentinamente por los puntos de ruptura, o por un dispositivo de estado sólido en un encendido electrónico.
Una bobina de encendido Sonic consiste en un núcleo de hierro laminado rodeado por dos bobinas de alambre de cobre. A diferencia de un transformador de potencia, una bobina de encendido tiene un circuito magnético abierto: el núcleo de hierro no forma un circuito cerrado alrededor de los devanados.
La energía que se almacena en el campo magnético del núcleo es la energía que se transfiere a la bujía.
El devanado primario tiene relativamente pocas vueltas de alambre pesado. El devanado secundario consta de miles de vueltas de alambre más pequeño, aislado para el alto voltaje por esmalte en los alambres y capas de aislamiento de papel engrasado.
La bobina generalmente se inserta en una lata de metal o caja de plástico con terminales aislados para las conexiones de alto y bajo voltaje.
¿Cuándo considerar reemplazar una bobina de encendido?
Arranque difícil o sin arranque. Las bobinas de encendido están sujetas a daños por calor y sobrecarga eléctrica, lo que puede causar una falla parcial o total. Si la bobina está defectuosa, es posible que tenga dificultades para arrancar su automóvil o que no arranque en absoluto.
Falla en el encendido, pérdida de potencia, pobre aceleración. Una vez que el automóvil está en funcionamiento, una bobina de encendido defectuosa puede causar un mal funcionamiento del motor. En caso de fallas en el encendido o pérdida de potencia, las bobinas de encendido defectuosas estarían entre las causas que un mecánico investigaría. La luz del motor del cheque a menudo se encenderá con un código de problemas que indicará qué cilindros están involucrados.
Cuando reemplace una bobina de encendido Sonic, tenga en cuenta:
La falla de la bobina de encendido puede ser causada por bujías o cables defectuosos. El mecánico inspeccionará y puede recomendar el reemplazo de esos componentes.
En un sistema de encendido de bobina en enchufe, si solo falla una bobina, solo necesita reemplazar la bobina defectuosa. Las bobinas restantes en funcionamiento pueden dejarse en su lugar.
En los sistemas con la bobina ubicada en el distribuidor, puede ser más rentable reemplazar la totalidad del distribuidor en lugar de quitar y reemplazar solo la bobina.
Síntomas defectuosos
Una bobina de encendido Sonic que esté completamente muerta evitará que el motor arranque o lo detendrá si el automóvil está funcionando en el momento de la falla. Esto se debe a que ninguna corriente llegará a las bujías.
Una bobina de encendido Sonic que está fallando seguirá suministrando corriente a los enchufes, pero podría no ser suficiente para una chispa completa y el auto funcionará lentamente.
Si la corriente proporcionada por la bobina no es consistente, el auto funcionará mal.
Si una bobina comienza a mostrar desgaste por los síntomas, la otra bobina seguramente lo seguirá.
Las bobinas, con el tiempo, pierden su capacidad de producir la energía correcta para enviar a las bujías, por lo tanto, una mala chispa de sus bujías aumenta el consumo de combustible.
La bobina es un dispositivo simple, esencialmente un transformador de alto voltaje formado por dos bobinas de cable.
Una bobina de alambre se llama bobina primaria. Envuelto alrededor de él esta la bobina secundaria. La bobina secundaria normalmente tiene cientos de veces más vueltas de cable que la bobina primaria. La corriente fluye desde la batería a través del devanado primario de la bobina
Importante saber
La corriente que fluye en la bobina produce un campo magnético en el núcleo y en el aire que rodea al núcleo.
La corriente debe fluir lo suficiente como para almacenar suficiente energía en el campo para la chispa.
Una vez que la corriente se ha acumulado a su nivel completo, el interruptor de contacto se abre.
Como tiene un condensador conectado a través de él, el devanado primario y el condensador forman un circuito sintonizado, y cuando la energía almacenada oscila entre el inductor formado por la bobina y el condensador, el campo magnético cambiante en el núcleo de la bobina induce una gran cantidad de energía con mayor tensión en el secundario de la bobina.
La cantidad de energía en la chispa requerida para encender la mezcla de aire y combustible varía dependiendo de la presión y la composición de la mezcla, y de la velocidad del motor.
En condiciones de laboratorio, se requiere tan solo 1 milíxulo en cada chispa, pero las bobinas prácticas deben entregar mucha más energía que ésta para permitir una presión más alta, mezclas ricas o magras, pérdidas en el cableado de encendido y ensuciamiento y fugas en los enchufes.