DATOS IMPORTANTES ACERCA DE LAS BOBINAS DE ENCENDIDO EN MONTERREY
Cuando hablamos de las bobinas de encendido en monterrey, es de vital importancia mencionar que es uno de los elementos más críticos en lo que respecta al funcionamiento de un motor, ya que en la combustión, es necesario que se tenga una mezcla adecuada, al igual que una correcta proporción estequiométrica y una chispa. Las chispas son hechas por las bujías, la cual requiere de un sistema que aumente el grado de voltaje que genera el elemento por sí solo.
Por lo tanto, la tensión es necesaria en la transformación del medio en un conductor. El voltaje generado por la bujía le abre la puerta a la corriente, convirtiendo su alrededor en conductores. Continuando con este esquema, los voltios de gran cantidad convertirán aire en un cúmulo de conducción, generando así un arco eléctrico.
Es el efecto que se espera tener en el interior de la cámara de combustión, teniendo en su composición una combinación de aire (deja de estar únicamente dicho elemento) y combustible, lo que genera una mezcla necesaria, en conjunción con una chispa potente que inicia el frente de llama. La alta tensión en las bujías se logra con las bobinas de encendidos en monterrey, de una manera excepcional.
Los cambios que existieron en las bobinas de encendido en monterrey
En la antigüedad, las bobinas de encendido eran completamente distintos, ya que estos se conectaban a un distribuidor de tipo mecánico, que era el encargado de repartir la corriente entre cada una de las bujías. Posteriormente, se optó por un sistema denominado chispa perdida, en el que la bobina se encargaba de enviar chispas simultáneamente a 2 cilindros diferentes, uno al final de la fase de compresión y creador de trabajos, mientras que el otro en el área del escape, sin una función en particular.
Dado el cilindro sin uso, se le denominaba “chispa perdida” lo que en algunos casos no era muy rentable. Actualmente, las bobinas de encendido en monterrey se encargan de alimentar cada bujía, y este sistema es denominado DIS, por sus siglas en inglés que significan “Distribuitor-less Ignition system”.
En esta clase de sistemas, se hace uso de un motor de tipo RFS. Por ello es que se tienen bobinas de encendido en monterrey de manera individual en cada una de las bujías. Existe una ventaja realmente valiosa en dicho caso, y es que no hay ningún elemento móvil sujeto a un desgaste.
¿Es la única ventaja? Por supuesto que no. Varios beneficios que se encuentran de las bobinas de encendido en monterrey es que no se encuentra ningún tipo de cable de alta tensión, y la inexistencia de este tiene varias ventajas intrínsecas. Entre estas, evitar la creación de señales parásitas que alteren otros sistemas, electrocuciones o caídas de voltaje.
El funcionamiento de bobinas de encendido en monterrey
Las bobinas de encendido en monterrey, se determinan por una prestación automotriz que se encarga de determinar el grado de avance de arranques al igual que la duración de carga, en la búsqueda de garantizar una chispa de gran potencia, sin importar la dependencia sobre el voltaje de la batería que se tiene. Es crítica esta acción, en algunas ejecuciones como el arranque del motor, entre los tantos ejemplos.
En unos términos básicos, las bobinas de encendido en monterrey, funciona como un transformador de la corriente, el cual es alimentado de una forma periódica e ininterrumpida en todo momento. Estos elementos cuentan con 3 partes principales, que consta de un bobinado primario, uno secundario, además de un núcleo de hierro.
Cuando la unidad de control del motor se encarga de mandar una señal de chispa, se encargará de darle energía al bobinado primario que se encuentra dentro de las partes de las bobinas de encendido en monterrey, como ya lo hemos mencionado. Esto es solo una parte del proceso.
Las bobinas de encendido en monterrey, en dicho caso generan un campo magnético, que de forma inmediata corta el corriente en el bobinado primario, y deja de generarse, logrando que se varíe el flujo de magnetismo. Este tipo de variaciones genera una fuerza electromotriz en la bobina secundaria.
La fuerza electromotriz inducida va a depender del número de espiras en la bobina, ya que mientras más se encuentren, mayor será el voltaje generado. El tiempo de variación de flujos de igual manera va a cambiar ya que está sujeto a la velocidad, y el propio flujo por sí mismo.
Todos estos ciclos de ida y vuelta de la corriente en el bobinado primario, se encargará de provocar que los secundarios creen picos de altos voltajes. Ese mismo voltaje elevado, es el que empleará la bujía en la provocación de la chispa que se encuentra dentro de la cámara de combustión.
¿Dónde se encuentran las bobinas de encendido en monterrey?
Estas bobinas de encendido en monterrey, son completamente independientes una de la otra, y se encuentra una (1) en cada cilindro. Se encuentran, específicamente en el superior de la culata.
Síntomas que indican fallos en las bobinas de encendido en monterrey
Tal y como hemos mencionado, las bobinas de encendido en monterrey son uno de los componentes más importantes del motor, y por lo tanto, de todo el vehículo. Por ello, si ocurre alguna falla o error en el funcionamiento, es notable de una forma inmediata. En el pasado solo había una bobina y se distribuía en altas tensiones.
Estas altas tensiones provocaban tirones en el motor cuando el fallo era intermitente, y también provocaba un paro completo de la bobina si no funciona adecuadamente. En el tubo de escape se pueden escuchar petardos, ya que la mezcla no se quemaría al estar de salida.
¿Cómo encontrarlo? Una forma muy sencilla es a través de un síntoma muy claro, y es cuando el motor no acelera de manera adecuada, y se oyen sonidos extraños. Esto ocurre si la mezcla es ligera y rica por pisar a fondo, lo que hace que la energía necesaria para que sea conductora es mucho mayor, las chispas débiles trancan el proceso.
Con lo mencionado, las bobinas de encendido en monterrey son un producto excepcional. Obtén uno y pon en práctica sus características.
Bobinas de Encendido en Monterrey