Los inyectores como ya lo sabemos son componentes del sistema de inyección, su función es la de pulverizar una cantidad de combustible determinada hacia la cámara de combustión, esta se mezcla con el aire a elevadas temperaturas.
Después de su fabricación los inyectores se deben de someter a una serie de pruebas para verificar si cumplen con los estándares de manufactura, el objetivo de estas pruebas es el de determinar si cumplen con los parámetros que se necesitan para que de esta manera lleven acabo una operación adecuada.
Para estas pruebas de funcionamiento utilizamos un Banco de Prueba de Inyectores, estos bancos de prueba lo que hacen es emular el funcionamiento de los vehículos al comprobar la presión de entrada y salida mediante diferentes pruebas para conocer la calibración y las diferencias de volumen entre liquido que entre y el que sale, de esta forma se evalúa si cumplen con las normativas de fabricación y mantenimiento.
Nuestro Banco de Prueba de Inyectores realiza 13 pruebas diferentes para verificar que los inyectores lleven a cabo su funcionamiento de la forma correcta, en este caso usaremos 4 pruebas como se muestra en el video.
La primera de estas pruebas es la Prueba de Niebla, con esta prueba revisamos que el inyector realice su trabajo de manera adecuada, permitiéndonos ver el patrón de pulverización del inyector, si se ve una niebla en forma de cono se sabe que el inyector esta fluyendo correctamente.
La siguiente prueba es la Prueba de Aceleración Variable, con esta prueba revisamos el nivel de desempeño de los inyectores, en esta prueba lo que se esta verificando es el nivel de atomización en los diferentes cambios de revolución a los que son sometidos el inyector.
La tercer prueba que realizamos para este video es la Prueba de Velocidad Alta con esta prueba lo que estamos revisando es que el inyector realice de forma correcta su función a la máxima exigencia que este puede tener.
La cuarta y ultima prueba que realizamos es la Prueba de Hermeticidad, en esta prueba observaremos que las boquillas de los inyectores las cuales no deben de presentar alguna fuga, se encuentre abierto o goteando.