Desde principios hasta mediados de la década de 1960, los gigantes automotrices estadounidenses Chrysler, Ford y General Motors gobernaron las calles y arrastraron las tiras por toda la tierra.
Con cada nuevo automóvil producido, los "Tres Grandes" aprendieron más sobre el rendimiento del motor y cómo exprimir cada onza de potencia de sus motores mediante el ajuste manual de las válvulas de válvula y el tiempo de encendido.
Uno de los avances más importantes fue el desarrollo de la sincronización variable de válvulas (VVT), un nuevo sistema que utilizó tecnología electrónica avanzada (por el momento) para aplicar señales electrónicas variables desde el sistema de encendido por medio de un solenoide de sincronización variable de válvulas.
Hoy en día, se puede encontrar un sistema VVT en prácticamente todos los vehículos de producción vendidos en todo Estados Unidos.
Cada fabricante automotriz tiene su propio sistema VVT único, pero la mayoría de ellos confía en un solenoide de sincronización de válvulas variable totalmente funcional para controlar el flujo de aceite hacia el sistema VVT mientras se activa.
Este sistema normalmente se activa cuando hay una carga significativa contra el motor. Algunos ejemplos de esto incluyen mientras un vehículo lleva peso adicional, viaja cuesta arriba o cuando la aceleración se acelera mediante el control del acelerador.
Cuando se activa el solenoide VVT, se envía aceite para lubricar la cadena de distribución de la válvula variable y el conjunto de engranajes. Si el solenoide VVT falla o está bloqueado, la falta de lubricación adecuada puede causar que la cadena de distribución y el engranaje se desgasten o rompan prematuramente por completo.
Hay otros problemas que pueden ocurrir cuando un solenoide VVT se está desgastando o se ha roto y puede extenderse hasta una falla completa del motor.
Para reducir la posibilidad de que ocurran estas situaciones graves, a continuación se enumeran algunas señales de advertencia que deben tener en cuenta y que podrían indicar un problema con el solenoide VVT.
Aquí hay algunos síntomas de un solenoide VVT desgastado o roto. Falla común del solenoide VVT
- VVT válvula electrónica falla común
La mayoría de las partes defectuosas del sistema VVT son válvulas solenoides controladas por aceite, y las fallas de las válvulas solenoides controladas por aceite casi todo están atascadas por la válvula de carrete en movimiento.
- El rango de dificultad de arranque es difícil (la rotación del motor es normal)
- Fallo de circuito
- Bujía, falla de la bobina de encendido; Fuga en la línea de alto voltaje, conexión del cable suelta o abierta.
- falla del circuito de aceite
- La tubería de combustible (incluida la manguera) está sucia u obstruida, y la bomba de combustible está defectuosa (verifique la presión del combustible).
- parte de control electrónico
- Falla del conjunto del cuerpo del acelerador electrónico o falla del sensor de APP, falla del sensor de ECT o del sensor de MAF, falla del ECM, falla del sistema de control de posición del árbol de levas.
- piezas mecánicas
Baja presión del cilindro (apriete de la bujía o falla de la junta); fuga de presión en el asiento, adherencia del vástago, fuerza insuficiente del resorte de la válvula o daños; Fuga de la junta de la culata, anillo del pistón viscoso o dañado, pistón, anillo o cilindro Desgaste; Fallo de la válvula PCV, entrada de aire desde la almohadilla del colector de admisión o la almohadilla del cuerpo del acelerador.
- El rango de inestabilidad del motor al ralentí (el motor no tiene velocidad de ralentí)
- Fallo del circuito Fallo de la bujía, fuga de la línea de alto voltaje o desconexión de la línea de alto voltaje, bobina de punto con falla del encendedor.
- La presión del combustible está fuera de especificación, falla del inyector de combustible, falla del sistema de control de emisiones por evaporación.
- Fallo de la parte de control electrónico
- Falla mecánica
Colector de admisión, fuga del cuerpo de la válvula del acelerador o de la junta de la culata.
Falla en el sistema de control de emisiones por evaporación, sobrecalentamiento del motor, baja presión del cilindro, conexión de la manguera de vacío suelta o abierta, falla de la válvula (algunos modelos deben considerar que el cierre de la válvula EGR no es estricto).
- Cuarto, el fallo de la válvula solenoide de control de aceite causa la dificultad de arranque y la causa de la velocidad de ralentí inestable
- Cuando el motor arranca y se detiene, la posición de la válvula solenoide de control de aceite debe estar en el retardo máximo (para evitar que el gas agotado vuelva al colector de admisión, la superposición de la abertura de la válvula debe acortarse para mejorar la capacidad de partida).
- Cuando el motor está al ralentí, la posición de la válvula solenoide de control de aceite también debe estar en el retardo máximo (para evitar que el gas agotado vuelva al colector de admisión, la superposición de la apertura de la válvula debe acortarse para estabilizar la velocidad de ralentí del motor).
- Si la materia extraña (partículas metálicas, lodos, etc.) en la trayectoria del aceite ingresa a la válvula solenoide de control de aceite, la válvula deslizante móvil se atasca en la posición avanzada. En este caso, el vehículo arranca y el gas de escape se invierte, y la cantidad de aire de admisión es insuficiente, lo que puede causar dificultades para iniciar o inestabilidad al ralentí.
- La falla de la válvula solenoide de control de aceite causa dificultades en el arranque y la operación inestable a velocidad de ralentí
- Cuando no puede arrancar, puede pisar el acelerador y básicamente arrancar el vehículo. Por lo general, es difícil comenzar sin pisar el acelerador. El jitter inactivo es muy grande después de comenzar.
- Se puede golpear la válvula de control de aceite de choque en el automóvil (un poco atascado puede resolver).
- Desmontaje comprobar mantenimiento de limpieza.
- Reemplace la válvula solenoide de control de aceite (la comprobación de resistencia no coincide y la falla no se puede eliminar después de la limpieza