Chevrolet, también conocido como Chevy, es una división de la General Motors Company . Este fabricante de automóviles estadounidense fue fundado por William C. Durant, pero luego fue adquirido por Louis Chevrolet. La compañía ha estado en el negocio desde 1911 con un enfoque inicial en competir con el Modelo T.
Los vehículos Chevrolet se venden en la mayoría de los mercados automotrices mundiales. En el mercado norteamericano, Chevrolet produce una amplia gama de automóviles, desde sus automóviles subcompactos hasta camiones de servicio mediano. Debido a la popularidad del nombre Chevy, a menudo se usa como otra forma de hablar sobre GM y sus productos.
Una breve historia de Chevrolet
¿Cuándo se fundó Chevy?
En 1911, Louis Chevrolet, ingeniero automotriz y piloto de carreras suizo, se asoció con William C. Durant para construir Chevrolet Motor Company. Sus humildes comienzos fueron en Detroit con la ayuda de varios socios inversores.
Uno de ellos fue William Little, que era el productor del automóvil Little. Otro fue James H. Whiting, quien fue dueño de Buick. Los otros dos fueron el Dr. Edwin R Campbell, yerno de Durant y RS McLaughlin, el CEO en la época de GM en Canadá.
William Durant fundó la compañía General Motors en 1908, pero fue expulsado de la compañía en 1910. Antes de comenzar Chevy, también se había hecho cargo de Flint Wagon Works más Buick, ubicado en Flint, Michigan.
También es la persona responsable de incorporar las compañías Little and Mason. Su objetivo era utilizar la reputación de Chevrolet para fundar una nueva compañía de automóviles. La primera fábrica de Chevy estaba ubicada en Flint, Michigan.
El primer auto Chevy
1912 Chevrolet Serie C Classic Six - vista lateral izquierdaEl trabajo de diseño del Chevrolet original, el Serie C Classic Six, provino de Etienne Planche, que recibió el estricto asesoramiento de Louis. Su prototipo estaba listo para la producción meses antes de que la compañía se incorporase. Sin embargo, en realidad no lo produjeron hasta 1913.
Hubo algunas diferencias entre Chevrolet y Durant en 1914 con respecto al diseño. Fue entonces cuando Durant vendió su parte de la compañía. Solo un par de años después, en 1916, Chevrolet se volvió lo suficientemente rentable a partir de las ventas del 490 para que Durant recomprara la participación de control en General Motors. Una vez que se completó el acuerdo, Durant se convirtió en presidente de GM en 1917.
Fue entonces cuando Chevy se fusionó con la compañía GM, como su propia división.
En 1918, Chevy presentó la Serie D, que era un vehículo con motor V8 disponible como modelo de turismo de cinco pasajeros o Roadster de cuatro pasajeros. Las ventas fueron tan pobres que la compañía dejó de producirlo en 1919. Este es también el año en que GMC renombró sus camiones comerciales como Chevrolet.
Fueron construidos con el mismo chasis que los automóviles de pasajeros y camiones livianos de la compañía. Los camiones parecían idénticos a los camiones GMC.
Durante la década de 1920 hasta la década de 1940, Chevrolet trabajó duro para competir fuertemente con la Compañía Ford. Una vez que Chrysler formó su Plymouth en 1928, a las tres compañías a menudo se las denominaba las "tres de bajo precio".
El Stovebolt se introdujo en 1929. Era un motor de seis cilindros en línea con válvula superior que le daba a la compañía cierta ventaja sobre Ford. También lanzaron el Standard Six en 1933 como el vehículo de seis cilindros más barato del mercado en ese momento.
Crecimiento continuo
Chevrolet Corvette Roadster 1953Durante las décadas de 1950 y 1960, Chevy tuvo una gran influencia sobre el mercado de automóviles en Estados Unidos. El Chevrolet Corvette fue producido en 1953. Este coupé deportivo de dos plazas presentaba un cuerpo de fibra de vidrio único. Además, Chevy lanzó su primer motor de inyección de combustible en 1957.
Desde 1955, el motor Chevy V8 de bloque pequeño se ha mantenido en producción, que es más largo que cualquier motor producido en serie en el mundo. Se han realizado algunos avances en el diseño original, como un bloque de aluminio, inyección de combustible de puerto secuencial y gestión electrónica del motor.
Han sido construidos con desplazamientos que van desde 4.3 litros a 9.4 litros. También han variado en potencia de 111 a 994. Este diseño también ha llegado a otras marcas como Hummer, Buick, Oldsmobile y Pontiac.
Cuando llegó el año 1963, uno de cada diez autos vendidos en el país era un Chevrolet. A lo largo de la década de 1960 y principios de la década de 1970, la serie Chevrolet Impala se clasificó como uno de los automóviles más vendidos de Estados Unidos en la historia.
En la edad moderna
Chevrolet ha sido popular en Europa desde que General Motors relanzó la compañía en 2005. También suministran versiones reelaboradas de vehículos Daewoo en Corea.
Chevy se recuperó de la recesión de la nación entre 2007 y 2010. Para hacerlo, tenían que mejorar sus ofertas existentes y lanzar nuevos vehículos. Se centralizaron en gran compostura en fundar camionetas y automóviles que fueran más eficaz en lo inflamable, lo que les ayudó a competir con los ejecutores de automóviles en el extranjero.
Hasta la fecha, el Chevrolet Volt, que es un híbrido enchufable, es el vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos con ventas que superan los 100,000 en 2016.
Métodos alternativos de propulsión
Chevy Bolt EV 2018 - vista frontal derechaLa compañía se dedica a construir una flota completa de vehículos híbridos o eléctricos. El Chevy Bolt EV es su opción más popular, aunque también producen el híbrido Malibu.
Planean agregar varios modelos más en los próximos años, con un enfoque en tener 20 vehículos de más para 2023. Eso es porque están ocupados preparando una plataforma de camión que funciona con celdas de combustible de hidrógeno, conocida como Superestructura Universal Silent Utility Rover, o Surus
Seguridad de Chevrolet y clasificaciones de choque
En cuanto a si un Chevrolet es seguro o no, las estadísticas parecen favorecer críticas menos que perfectas de la marca. Los modelos más antiguos tienden a tener una clasificación más alta que los más nuevos, y muy pocos figuran en la lista de las Mejores Selecciones de Seguridad del IIHS .
De todos los modelos Chevy, solo uno estaba en la lista de 2018. Fue para el Chevrolet Volt en la categoría de "autos pequeños". Cuando está equipado con protección frontal contra choques, el Volt recibió una clasificación de "Bueno" en todo menos en los anclajes para asientos infantiles. Además, el IIHS le otorgó al Chevy Volt una calificación "Superior" en protección contra accidentes frontales.
Chevy Safety Equipamento
vehículos Chevrolet vienen con muchas características de seguridad disponibles, al igual que muchas otras marcas en el mercado. Su primera postura es evitar que ocurran accidentes. Los productos como el control electrónico de estabilidad StabiliTrak son estándar en los vehículos Chevy para aumentar la seguridad.
También ofrecen Lane Keep Assist más Lane Departure Warning que se ejecuta en un sistema basado en cámara. Con la alerta de tráfico cruzado trasero de la compañía, el radar detecta otros vehículos y advierte al conductor.
La alerta de colisión frontal detecta cuándo los vehículos se están desacelerando en su camino o si el conductor está demasiado cerca de un objeto. Con el frenado automático hacia adelante de baja velocidad, los vehículos identifican cuándo es inminente una colisión frontal y aplican los frenos.
La compañía continúa trabajando en tecnología que protege a los ocupantes en caso de un choque. La construcción de acero de alta resistencia maximiza la protección sin dejar de ser eficiente, de alto rendimiento y ligero.
Las jaulas de seguridad absorben y canalizan el impacto lejos de las personas dentro del vehículo. También ofrecen bolsas de aire de 360 ° en algunos vehículos que vienen con las 10 bolsas de aire. Este sistema inteligente optimiza la implementación de acuerdo con la gravedad de la colisión.
Otras medidas de seguridad disponibles incluyen la respuesta automática a accidentes, el despliegue del servicio de emergencia, la asistencia para vehículos robados, la asistencia en caso de crisis, la asistencia en carretera y la navegación paso a paso. Todos estos se ofrecen a través del plan de seguridad OnStar.
Retiros de seguridad de Chevrolet
General Motors presenta una tasa de recuperación relativamente baja según Forbes . Algunos de sus retiros han manchado su reputación debido a la gravedad y la cantidad de vehículos afectados, pero solo algunos de ellos tuvieron que ver con la marca Chevy en particular.
Para ser justos, la cantidad de vehículos que venden en relación con lesiones graves como resultado de retiros es baja en comparación con muchas otras marcas.
Uno de los más conocidos ocurrió en 2014. GM retiró del mercado unos 800,000 autos pequeños debido a un interruptor de encendido defectuoso. Esto apagó el motor mientras conducía, lo que también impidió el despliegue del airbag. Tuvieron que pagar una indemnización por 124 muertes en total. El retiro del mercado involucró a Chevrolet Cobalts y Pontiac G5s.
Luego, nuevamente en 2017, GM retiró cientos de miles de camionetas Chevy debido a un problema de dirección. Esto se relacionó con un problema de software que les hizo perder la dirección asistida por un segundo. Cuando volvería, el conductor podría perder el control y chocar debido a la imprevisibilidad de la dirección.
El retiro afectó a los camiones Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2014.