Los kits de tiempo o de distribución son una primicia, tanto en beneficio como en asistencia para el cliente, ya que proporcionan una solución. Los kits de distribución incluyen la bomba de agua, la correa de distribución y todas las poleas y ruedas locas necesarias para cambiar correctamente la distribución del vehículo.
Los kits de distribución cumplen con todos los requisitos y especificaciones exigidos por el mercado de repuestos automotrices gracias a nuestros más de 80 años de experiencia como fabricante de bombas de agua y al estudio constante de los principales motores automotrices.
¿Que lleva un kit de tiempo?
BOMBA DE AGUA
La bomba de agua es un elemento de vital importancia diseñado para garantizar el funcionamiento correcto y que mejora el rendimiento del motor de su vehículo.
OCIOSA
Estas son poleas que se fijan al bloque de cilindros y permiten que la correa siga el camino correcto y evita que la correa vibre.
POLEA TENSORA
Estos elementos son fijos y controlan manteniendo la tensión óptima de la correa. También absorben gran parte de la energía creada por el movimiento de la correa, lo que significa que su posición y el montaje correcto en el bloque de cilindros son vitales.
CORREA DENTADA
Junto con la bomba de agua, este es el elemento más importante en el sistema de enfriamiento del motor. Al conectar la correa al sistema, es posible transmitir el movimiento generado por el cigüeñal a la bomba. Esto permite que el motor se enfríe adecuadamente y evita que alcance altas temperaturas.
La calidad de la correa contribuye en gran medida a determinar la calidad del rendimiento del motor.
Kit de distribución incl. bomba de agua
Los fabricantes de automóviles hacen que sus motores sean lo más compactos y eficientes posible. La combinación de funciones ahorra espacio y costos de producción. Es por eso que la correa de distribución a menudo también impulsa la bomba de agua. A veces, la bomba de agua se usa como tensor de la correa de distribución.
Es eficiente, pero hay un inconveniente: las bombas de agua son piezas de desgaste. Cuando las juntas de la bomba están desgastadas, el agua expulsará el lubricante de los cojinetes del eje de la bomba de agua, haciendo que fallen. El juego excesivo en el eje de la bomba de agua o el agarre del eje causarán daños en la correa de distribución, lo que puede provocar daños graves en el motor.
Como el daño a la bomba de agua puede ser desastroso y reemplazar la bomba de agua implica desmantelar la distribución de todos modos, los fabricantes de automóviles a menudo recomiendan combinar las tareas y reemplazar la bomba de agua como precaución, al realizar el mantenimiento de la correa de distribución.
Estos kits contienen todos los componentes relevantes necesarios para reemplazar la correa de distribución y la bomba de agua. Como es habitual en los productos, todos los componentes del kit son de calidad OE.
En que ayuda el kits de bomba de agua de distribución
- Prevenir fallas mecánicas
- Ahorre tiempo y dinero en mantenimiento.
- Ofrezca tiempo y dinero ahorrando "one stop shopping"
- Cumple con la recomendación de OE para ejecutar reparaciones completas
- Calidad de coincidencia de equipo original
Además, la feria alemana fue el escenario elegido por la empresa española para anunciar el lanzamiento de su nueva gama de kits de distribución sin bomba. "Esta gama consta de 90 nuevas referencias, lo que permite mantener la misma amplia cobertura de la flota europea con la que hemos estado trabajando, al tiempo que ofrece la versatilidad que exige el mercado", explicó Vicent.
Además, Industrias Dolz lanzó las nuevas bombas de agua variables. Durante su participación en Automechanika Frankfurt, el fabricante español exhibió 3 nuevas bombas variables del grupo Audi-VW. Esta nueva gama de bombas de agua variables se ampliará para incluir hasta 10 referencias.
Beneficios para el cliente
Con una edad promedio de la flota de vehículos de 12 años, los automóviles a menudo pueden funcionar bien hasta 240,000 kilómetros antes de ser reemplazados. A lo largo de ese kilometraje, los conductores, en promedio, deberán reemplazar la bomba de agua dos veces y la correa de distribución otras dos veces, según el modelo.
Por lo tanto, si el conductor cambia estos dos componentes por separado dentro de estos 240,000 km, tendrá que visitar el centro de reparación automática de automóviles hasta cuatro veces , con facturas que sumarán hasta 14 horas más el costo de las bombas de agua y correas de distribución ( así como sus componentes adicionales: rodillos, tensores).
Si, por otro lado, dentro de los mismos 240,000 km, esas mismas operaciones se llevaran a cabo utilizando kits de distribución con bomba, los clientes reducirían sus visitas al centro de reparación de automóviles a solo dos,
Por lo tanto, solo se les cobraría un promedio de alrededor de 4.30 horas de trabajo (alrededor de 9 horas en total) más el costo del kit completo, que generalmente es más barato que comprar cada pieza por separado.
¿Cómo se benefician también los centros de reparación?
Para repararlo en una sola intervención, se logra un acoplamiento óptimo de los componentes reemplazados , evitando el envejecimiento prematuro y el posible daño al cojinete de la bomba, así como posibles fallas debido al desmontaje y montaje de la parte no sustituida.
También mejora tanto la calidad como la seguridad de la operación, porque cuando se intercambian juntas, las piezas se enclavan mejor desde el principio y los cojinetes de la bomba no se debilitan tan fácilmente, minimizando los riesgos.
En este sentido, antes de llevar a cabo el montaje de una bomba de agua o un nuevo kit de distribución, Industrias Dolz recomienda a los profesionales de reparación que se aseguren de tener todas las herramientas necesarias para evitar dañar los componentes .
Del mismo modo, Dolz recomienda seguir las especificaciones del fabricante del vehículo en todo momento en términos de pares de apriete y tensión de la correa. No es una coincidencia que a veces “el reemplazo de la correa de distribución puede causar una falla en la bomba de agua.
Del mismo modo, Dolz recomienda seguir las especificaciones del fabricante del vehículo en todo momento en términos de pares de apriete y tensión de la correa. No es una coincidencia que a veces “el reemplazo de la correa de distribución puede causar una falla en la bomba de agua.