La mecánica rápida trata de las revisiones habituales importantes, tales como, el cambio de filtros, aceites, revisión, frenos y escape y mantenimiento en la suspensión entre otras importantes.
Uno de los trabajos que realizan todos los que tienen un automóvil al menos una vez al año es el mantenimiento rápido del automóvil. En general, estos intervalos de mantenimiento se recomiendan como 15,000 kilómetros en vehículos diesel y 10,000 kilómetros en vehículos de gasolina.
¿Por qué necesita mantenimiento rápido?
Una de las primeras razones es el aceite de motor! El aceite que espera en el vehículo comienza a funcionar a tiempo. Aparte de eso, los filtros utilizados en varias partes de su vehículo se están volviendo viejos a tiempo.
Todos estos requisitos de mantenimiento son, de hecho, para garantizar que su automóvil dure más y lo proteja de los costos adicionales que puede enfrentar en el futuro. Es una condición que ninguno de nosotros realmente querría si el motor de su automóvil se quema debido al aceite del motor que no ha cambiado.
Importancia del mantenimiento del automóvil
Como ya dijimos, hay muchas razones por las que necesita emplear incluso el mantenimiento básico del automóvil. Hemos enumerado a continuación algunas de las razones más convincentes por las cuales es muy importante mantener su automóvil.
Mejora la seguridad
Como veremos más adelante, hacer una lista de verificación de mantenimiento integral del automóvil y cumplirla puede ayudar a que su vehículo funcione de manera mucho más eficiente.
Esto nos ayuda a mejorar la seguridad mientras conducimos, aunque los accidentes aún pueden ocurrir por causas ajenas a la nuestra. Todos los días, cientos de personas mueren a causa de accidentes de tránsito secundario a un sistema de frenos defectuoso, mal dibujo de las llantas y correas de transmisión desgastadas, solo por nombrar algunas.
Miles más yacen en camas de hospital cuidando sus heridas y decenas de miles más están tratando de superar el trauma emocional provocado por tales accidentes. El mantenimiento básico del automóvil, aunque no previene accidentes directamente, puede ayudar a mejorar nuestra seguridad y la de los demás cada vez que salimos a la carretera.
Mejora la fiabilidad y el rendimiento.
Ciertos componentes de nuestro automóvil son naturalmente más vulnerables al desgaste. Al realizar verificaciones de mantenimiento periódicas, podemos ayudar a garantizar el funcionamiento óptimo de estas piezas para que, cuando las necesitemos, tengamos más confianza en que estas piezas nos ayudarán a salir de cualquier situación.
Le ahorra costosos costos de reparación
¿Cuánto cuesta un mantenimiento promedio de un automóvil? El costo real realmente depende del tipo de vehículo, sus hábitos de manejo y los diversos tipos de productos que utiliza en su mantenimiento. Para darle una idea, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Latinoamérica. Generalmente cuesta alrededor de $ 8,000 poseer y operar un vehículo promedio.
Esto se desglosa en $ 3,800 como el costo promedio de comprar un vehículo, mientras que el resto se desglosará en gastos de aceite de motor y gasolina, así como otros costos relacionados con el vehículo. Esto está bajo condiciones normales de operación.
Supongamos que su automóvil tiene un motor dañado debido a la falta de mantenimiento básico, en realidad está buscando varios miles de dólares más en reparaciones.
A veces, el costo de una reparación mayor será más del 50% del costo que le tomaría comprar un vehículo nuevo del mismo modelo y fabricarlo. Realizar verificaciones de mantenimiento periódicas puede ayudarlo a evitar reparaciones costosas por problemas mayores.
Mayor valor de reventa
Un automóvil bien mantenido puede tener un valor mucho mayor en el mercado de reventa que un automóvil que obviamente ha sido descuidado. Además, los compradores potenciales de automóviles ahora son más meticulosos sobre sus elecciones.
Y con el crecimiento de la tecnología de la información, pueden obtener fácilmente información sobre las tasas de mercado vigentes de diferentes marcas de automóviles.
Incluso aquellos que solo tienen una comprensión rudimentaria de los automóviles pueden ser bastante meticulosos de que les gustaría ver registros de las actividades de mantenimiento realizadas en el automóvil que les gustaría comprar.
Ser capaz de demostrar que su automóvil está bien mantenido le dice al comprador que lo está cuidando bien y que no se va a separar de él, excepto al precio que desee.
Contribuye a un medio ambiente más limpio.
De acuerdo, su automóvil puede funcionar con combustible fósil, pero esto no significa que no pueda contribuir, de alguna manera, a un medio ambiente más limpio. Asegurarse de que el aceite de su motor no se queme, que todo funcione sin problemas y que no haya fugas en absoluto de las diversas tuberías que atraviesan su vehículo también pueden contribuir a un medio ambiente más limpio.
Minimiza las emergencias en carretera
Estamos bastante seguros de que algunos de nosotros, si no todos, ya hemos experimentado tener una rueda pinchada o un motor sobrecalentado mientras estamos en la carretera que realmente tenemos que detener y hacer reparaciones rápidas, si alguna vez se puede arreglar.
En muchos casos, no nos queda más remedio que pedir asistencia en el camino, alguien para arrancar nuestro automóvil, una entrega de la batería del automóvil de emergencia o incluso un servicio de remolque.
El punto es que muchas de estas emergencias en la carretera se pueden prevenir simplemente adhiriéndose al programa de mantenimiento periódico de nuestros respectivos vehículos. Es mucho más barato y no afectará el costo promedio de mantenimiento de su automóvil.
Leer el manual del propietario
La mayoría de nosotros somos culpables de no prestar demasiada atención al manual del propietario que viene con nuestros vehículos. Todos estamos ansiosos por ponernos al volante y darle una vuelta. La cuestión es que hay mucha información en el manual del propietario que se refiere a cómo puede optimizar el rendimiento y el funcionamiento de su vehículo.
También le brinda información sobre las cosas que deben verificarse, cómo deben verificarse, qué manifestaciones o signos y síntomas debe evaluar y cuándo debe realizar estas comprobaciones. También hay recomendaciones sobre qué modelos o tipos de piezas y accesorios puede poner en su automóvil.