Cuando piensas en el primer auto creado, ¿qué imaginas? ¿Coches hechos de ramas de árboles con ruedas de piedra, impulsados por los pies de Fred Flintstone?
Lo que hicieron los primeros coches se parecen, y cómo han cambiado con los años? ¡Probablemente son un poco diferentes de lo que piensas!
Mientras que algunos de los primeros autos fueron impulsados por motores de vapor, que datan de la década de 1700, fue Karl Benz en 1885 quien inventó el primer automóvil a gasolina, del que luego recibió una patente en 1886. El primer automóvil de Benz tenía tres ruedas. , se parecía mucho a un triciclo alargado, y sentaba a dos personas.
Los automóviles de cuatro ruedas impulsados por gasolina se introdujeron más tarde en 1891. La invención del automóvil impulsado por gasolina marcó el comienzo de la evolución.
Los primeros autos no tenían parabrisas, puertas, intermitentes o incluso un volante redondo, muy lejos de lo que nos hemos acostumbrado. Se puede decir que el primer automóvil a gasolina de Karl Benz fue el principal catalizador para la producción de automóviles, ya que muchos siguieron sus pasos, tratando de crear su propia versión de un automóvil.
No fue hasta el Modelo T de 1906 de Henry Ford que los automóviles comenzaron a parecerse a lo que conocemos hoy. Gracias a la invención de Ford de la línea de ensamblaje, los autos pudieron ser producidos en masa y se volvieron asequibles para la población en general.
Y, junto con la producción en masa, aparecieron nuevas características, algunas de las cuales fueron velocímetros, cinturones de seguridad, parabrisas y espejos retrovisores.
Lo creas o no, las primeras señales de giro no se agregaron a un automóvil hasta que Buick lo hizo en 1939, ¡incluso después del primer automóvil con ventanas eléctricas y aire acondicionado! Luego, los automóviles comenzaron a ponerse elegantes, con dirección asistida (1951), control de crucero (1957), cinturones de seguridad de tres puntos (1959) y asientos con calefacción (1966).
En 1973, Oldsmobile instaló el primer airbag de pasajero en su modelo "Tornado". Más de 20 años después, en 1998, el gobierno federal exigió que todos los vehículos de pasajeros fueran estándar con bolsas de aire frontales dobles.
A finales de los 80 y principios de los 90, los sistemas de entrada sin llave, puertas y ventanas eléctricas, techos solares y reproductores de CD comenzaron a ganar popularidad.
Viaje de larga distancia de Bertha Benz (1888)
Bertha Benz y sus hijos Eugen y Richard durante su viaje de larga distancia en agosto de 1888 con el Benz Patent Motor Car.
Utilizando una versión mejorada y sin el conocimiento de su esposo, la esposa de Benz, Bertha, y sus dos hijos Eugen (15) y Richard (14) se embarcaron en el primer viaje de larga distancia en la historia del automóvil en un día de agosto de 1888.
La ruta incluyó algunos desvíos y los llevó de Mannheim a Pforzheim, su lugar de nacimiento. Con este viaje de 180 kilómetros, incluido el viaje de regreso, Bertha Benz demostró la practicidad del vehículo de motor para todo el mundo.
Sin su audacia, y la de sus hijos, y los estímulos decisivos que resultaron de ello, el crecimiento posterior de Benz & Cie. En Mannheim para convertirse en la mayor fábrica de automóviles del mundo en su día hubiera sido impensable.
Dirección de doble pivote, contra motor, transmisión de engranaje planetario (1891-1897)
Dirección de doble pivote
En 1983 El primer Benz con este sistema de dirección fue el Victoria de tres caballos de fuerza (2.2 kW) en 1893, del cual se construyeron números ligeramente más grandes con diferentes cuerpos.
El primer automóvil de producción del mundo con unas 1200 unidades construidas fue el Benz Velo de 1894, un automóvil compacto liviano, duradero y económico.
En 1897 vio el desarrollo del "motor gemelo" que consta de dos unidades horizontales de un solo cilindro en paralelo, sin embargo, esto resultó insatisfactorio. Fue seguido inmediatamente por un mejor diseño, el "contra motor" en el que los cilindros estaban dispuestos uno frente al otro.
Este fue el nacimiento del motor de pistón horizontalmente opuesto. Siempre instalada en la parte trasera por Benz hasta 1900, esta unidad generó hasta 16 hp (12 kW) en varias versiones.
Crecimiento en todas las áreas: desde la década de 1960 hasta mediados de la década de 1980
Daimler-Benz, un experto en la industria automotriz, mantuvo su destacada posición en los mercados internacionales de vehículos automotores en las décadas de 1960 y 1970, mientras que la industria en general estuvo sujeta a fuertes fluctuaciones en las ventas.
En Europa, Daimler-Benz fue líder tanto en la producción de automóviles para una clientela exigente como en camiones y autobuses.
Con el aumento significativo de las ventas y la producción en las décadas de 1960 y 1970, la compañía continuó con la tendencia ascendente constante que había prevalecido desde el final de la guerra y ni siquiera fue interrumpida por la crisis del petróleo de 1973, un año inusualmente difícil para la industria automotriz internacional.
Con nuevas estructuras y series de modelos, Daimler Benz abrió nuevas dimensiones en los sectores de automóviles y camiones. La compañía continuó aspirando a ofrecer productos premium como la Clase S en todas las divisiones y segmentos. De esta manera, logró extender continuamente la base de su negocio.
En el área de los automóviles de pasajeros, después de la venta de Auto-Union en 1965, se consideró varias veces la adquisición de competidores en el sector de automóviles pequeños, pero al final se dio preferencia al crecimiento desde adentro. La introducción del modelo 190 ("Baby Benz"), un automóvil inextricablemente vinculado con Werner Breitschwerdt, extendió la gama de productos hacia abajo.
Después de agotar las posibilidades de expansión en Stuttgart, la compañía utilizó la planta de Bremen para este propósito.
A mediados de la década de 1970 se produjo un cambio fundamental en la estructura accionarial de Daimler-Benz AG. La familia Quandt vendió su participación del 14 por ciento al gobierno de Kuwait; El bloque del 29 por ciento de las acciones de Friedrich Flick fue vendido a Deutsche Bank y finalmente traído a Mercedes-Automobil-Holding (MAH).
Lo que nos lleva a los autos modernos, con reproductores de MP3, discos duros, sistemas de seguridad avanzados, GPS e incluso la capacidad de estacionarse en paralelo. Parece una locura, pero es verdad. En esta época, los automóviles vienen de serie con características que alguna vez fueron un lujo (o que ni siquiera existían).
Es sorprendente pensar cuán lejos han llegado los automóviles y la tecnología sigue avanzando.