Hoy no es el día en que veremos híbridos y autos eléctricos reemplazar los vehículos de inyección de combustible para siempre. Quizás pronto pero aún no. Hasta entonces, todavía tenemos que trabajar en automóviles que dependen de un bueno bomba de combustible para alimentar su motor con gasolina.
Hay muchos tipos diferentes de bombas de combustible automotriz, pero todas tienen una cosa en común. Su propósito es alimentar el motor con combustible bombeando gas desde el tanque, causando una presión positiva en la línea de combustible que empuja el combustible hasta los inyectores.
La mayoría de las bombas de combustible están controladas por un relé, que también está controlado por switch de ignición. (Vale la pena mencionar que algunos relés también están controlados por el ECM).
La clave para la inyección directa es una bomba de combustible de alta presión. Esta bomba está mecanizada con precisión para generar presión de combustible en el riel de hasta 2,500 psi. Estas bombas de combustible de alta presión generalmente son accionadas por un árbol de levas y pueden variar su desplazamiento y salida para satisfacer las necesidades del motor.
Las bombas de combustible de alta presión pueden funcionar mal y / o fallar debido a una serie de factores. Diagnosticar problemas con estas bombas no es demasiado difícil si sabe qué buscar.
- Falta de mantenimiento
El principal destructor de las bombas de combustible de alta presión es la falta de cambios de aceite. El desgaste entre los lóbulos del árbol de levas y el seguidor de la bomba de alta presión evita que la bomba genere suficiente movimiento del pistón. Menos movimiento de la bomba significa menos presión.
Siempre debe examinar los lóbulos del árbol de levas antes de instalar una bomba de combustible de alta presión. Una queja por falta de poder puede mejorar, pero nunca se corregirá por completo.
- Aceite incorrecto
Consulte con su proveedor de aceite de motor para ver si un aceite de motor cumple con las especificaciones del OEM.
Volkswagen, GM y muchos otros OEM tienen estándares de aceite que abordan los problemas de desgaste del árbol de levas y el seguidor de la bomba.
- Sensores de presión y temperatura
Si bien un sensor averiado no puede provocar el fallo de una bomba, sí puede diagnosticar erróneamente una bomba de combustible de alta presión. Los sistemas de inyección directa utilizan sensores de presión y, en algunos casos, de temperatura para ayudar a determinar la posición del solenoide de la bomba de alta presión.
La información generada por estos sensores es el mejor evento de combustión posible, pero estos sensores adicionales pueden arrojarle una bola curva de diagnóstico en comparación con los sistemas de inyección de combustible de puerto más antiguos.
Estos sensores tienen una tasa de precisión de ± 2%. Si los sensores no funcionan correctamente, pueden influir en los ajustes de combustible. Si un sensor falla o genera lecturas fuera de los parámetros establecidos, el sistema pasará a un modo seguro de baja presión para evitar daños al sistema.
La mejor manera de diagnosticar sensores es con una herramienta de escaneo para ayudar a interpretar los datos.
- Fugas
Un inyector directo está bajo mucha presión, por lo que pueden ocurrir fugas. Algunas fugas pueden acontecer cuando el motor está en reposo, lo que causará un depósito severo de carbono y una rica lectura inflamable. Las fugas también pueden causar un ciclo de arranque más largo de lo normal y un posible desgaste.
La mayoría de los sistemas tienen una presión de reposo específica. valores pueden ser monitoreados usando una herramienta de escaneo.
La prueba de equilibrio del inyector y la prueba de fugas generalmente se incluyen en una herramienta de escaneo mejorada o de fábrica. Estas pruebas pueden ayudar a detectar un inyector o una bomba con fugas.
- Calibraciones antiguas, se requiere reflash
A medida que los ingenieros exprimen cada bit de energía de una gotita de combustible, cada elemento del sistema funciona al borde de los problemas de manejabilidad. A veces se equivocan y no se enteran hasta que un sistema de inyección directa está en el campo y acumulando reclamos de garantía.
Existe una relación directa entre las presiones de la bomba, la posición del árbol de levas y la posición del solenoide de presión. Estos elementos junto con los pulsos del inyector se pueden calibrar para proporcionar el mejor rendimiento y vida útil de los componentes.
Si está diagnosticando un problema de conducción en un vehículo de inyección directa o reemplazando una bomba de alta presión, asegúrese de que la ECU tenga la última calibración. Las calibraciones más recientes pueden ayudar a resolver problemas de desgaste y problemas de capacidad de manejo, y pueden evitar que reemplace la bomba.
- Solenoide de presión de la bomba de combustible
Las bombas de combustible de alta presión usan un solenoide para controlar el volumen y la presión de la bomba cambiando la carrera y / o la ubicación del puerto. Cuando este solenoide falla, estará en una configuración de baja presión.
- Ignorando los signos
A algunas personas les gusta conducir con la luz del motor encendida. Asumen que se apagará si ponen mejor combustible en el tanque, pero todos sabemos que esto no es cierto.
Un motor de inyección directa que tiene un problema de bomba de alta presión entrará en un modo débil o de baja presión. En este modo, la bomba en el tanque se hará cargo y el tiempo de apertura del inyector aumentará.
Cuando la inyección directa está funcionando, el inyector pulsa el inyector con precisión varias veces para crear la mejor mezcla de combustible / aire posible. En un modo de baja presión, es menos preciso. El automóvil arrancará y funcionará, pero el rendimiento se verá reducido y el catalizador podría verse perjudicado. El desgaste del motor también puede ocurrir.