La inyección del combustible, también conocido como fuel Injection, es denominado un sistema de alimentación a los motores de combustiones internas. Son los elementos actuales que reemplazan al carburador del motor de explosión de antaño, usado en los coches europeos de la década de los ’90.
El uso del fuel Injection ha sido empleado con el fin de reducir en grandes cantidades las emisiones contaminantes, de un modo posible y duradero sin complicación alguna. Este sistema y la formación de mezcla complementan en los motores de la actualidad su mecanismo de encendido, ya que es el encargado de desencadenar la combustión del combustible y el aire, que se encuentran unidos particularmente.
¿Cuándo se vio al fuel Injection incorporado? Desde siempre, una vez se creó el ciclo del diésel, ya que es obligatorio. La razón de esto es que el combustible requiere ser inyectado en el interior de la cámara en los momentos de combustión, acompañados por otros elementos y válvulas que permiten el paso del aire y un control de esta mezcla, de manera tal que el auto tiene un movimiento estable y sin ninguna complicación.
Actualmente, el fuel Injection es uno de los mejores componentes, puesto que permite que el combustible esté mejor dosificado, aún más cuando se aplica desde el mando electrónico, haciendo uso de un calculador que usa información de varios sensores, los cuales se colocan en el motor, manejando así distintas fases de funcionamiento.
Tiene un crecimiento conforme a la tecnología, por lo que nunca deja de ser necesario.
El fuel Injection obedece a las solicitudes del conducto tomando en cuenta todas sus necesidades y las del vehículo de forma circunstancial, además de las normas de la anticontaminación. Esto lo convierte en una pieza fundamental y que ayuda a que el coche pueda desenvolverse sin problemas, en cuanto a acciones motrices se refiere.
Conoce sobre el Fuel Injection de Diésel
Es necesario resaltar que el fuel Injection se divide de muchas formas, y en este caso, hablaremos sobre su modo de acción con este tipo de combustible. La mezcla del carburante y la combustión cuenta con una variación en esta clase de motores. No hace uso de la mariposa del acelerador al realizar la fusión de los componentes, por lo que la admisión no es estrangulada.
En la carrera de compresión del fuel Injection se encuentra solo aire en el cilindro, y el combustible es colocado luego de terminar dicho proceso. En este caso, la potencia del motor es regulada en su modo de acción tomando en consideración el diésel que es inyectado en los cilindros.
Los motores que son encendidos a través de la compresión se caracterizan por una ignición comenzada por el combustible que se encuentra a un estado casi gaseoso luego de ser inyectado en su presentación liquida. Dicho fluido es disgregado por el fuel Injection, mezclado con el aire empleando la cantidad de oxígeno que se necesita, después el autoencendido se encarga de desarrollar la combustión en algunos puntos de la cámara.
Dicho esto, no cabe duda que la ignición y la mezcla son unos procesos instantáneos en este caso, y no existe un límite entre el combustible mezclado y el quemado, haciendo que no se tenga un tiempo estimado de fusión. Es un condicionamiento del sistema de fuel Injection el cual es bastante particular.
En su funcionamiento, todo comienza en las bombas de suministro que eleva el gasóleo en el depósito buscando alcanzar la bomba, con una presión constante. El combustible atraviesa un filtro que elimina partículas y burbujas, mientras que el fuel Injection suministra carburante y actúa como un regulador.
En la presión adecuada una vez el combustible se encuentra en la cámara es distribuido de modo que el aire se combina con él, en el interior del cilindro. Se precisa que el inicio se encuentre correctamente calibrado buscando una combustión eficiente.
Después de todo, los componentes finales son el fuel Injection. Se encargan de distribuir los carburantes en el cilindro de modo tal que en los agujeros de los eyectores sale el combustible y con la ayuda del muelle es mezclado con el aire luego de romperse y evaporarse.
El fuel Injection de gasolina y sus principios básicos
La característica de este tipo de fuel Injection en los vehículos destaca porque además de usar gasolina, tiene como objetivo alcanzar una mezcla ideal entre el aire y dicho combustible. Intenta lograr una combustión total en el cilindro de modo oportuno, y su suministro ha estado evolucionando usando un carburador en sus inicios, y actualmente una inyección electrónica bastante innovadora.
La modalidad de la inyección electrónica que se encuentra en la actualidad ha sido el resultado de una gran cantidad de cambios a lo largo del tiempo. Hoy en día, el fuel Injection cuenta con distintos sistemas y sensores que se incorporan al vehículo y dan características importantes en cuanto al manejo de coches.
Dicho esto, el fuel Injection es un modo de alimentar a los motores de combustibles. Se está compuesto por unos inyectores que se encuentran en las cámaras de combustión, o en los tubos de admisión dependiendo del modelo y tipo de auto. Son alimentados con combustible del motor.
El funcionamiento del fuel Injection tiene como principio básico la dosificación exacta de combustible, con el objetivo de realizar la ignición en el interior del motor. Todo esto teniendo especial determinación en la demanda del vehículo y el conductor.
Las funciones básicas del fuel Injection es que se transporte el combustible con ayuda de la bomba de gasolina, hasta los cilindros tomando en cuenta el depósito como su punto base. Dicho proceso se lleva a cabo de un modo preciso y especializado, con un grado de presión y cantidad determinado y la configuración de ello corresponde a los diseños particulares de cada uno de los automóviles.
A diferencia del anterior, el fuel Injection inyecta gasolina dependiendo del aire aspirado por el motor, el cual se mide por una sonda de temperatura y un caudalímetro. La información hace uso de una unidad de control que controla los tiempos de abertura de los inyectores y determina la frecuencia según la velocidad motriz.