LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTE TIPO DE PRODUCTOS
El sensor de presión de gasolina es un elemento muy pequeño, que se encuentra en el interior de los depósitos del combustible del automóvil, que se encarga de medir las presiones dentro del tanque. Usa la información recibida buscando alertar a la computadora interna en el vehículo, cuando existe una fuga en el sistema.
Este elemento, tiene su funcionamiento en conjunto con el control de la evaporación de un auto (EVAP) en el sistema, que funciona con el fin de capturar cualquier combustible evaporado, antes de que abandone el complejo por completo. El sensor de presión de gasolina se encarga de informar la computadora del vehículo, tanto en fugas del tanque al igual que una fuga hecha en los controles de las evaporaciones.
De igual forma, el sensor de presión de gasolina se halla vigilando en todo momento las presiones que se encuentran en el depósito de combustible, que se encuentra en la búsqueda de unas fugas potenciales. Las pruebas en el EVAP se realizan de manera paulatina, lo que generalmente ocurre luego que un auto repose durante un espacio de tiempo específico.
Uno de los beneficios del sensor de presión de gasolina es que se tiene un monitoreo de fugas en el depósito de combustible y el sistema EVAP. Esto puede ayudar a que los dueños de los vehículos reconozcan y reparen las ocurridas de una manera inmediata, logrando así un ahorro de dinero y de los combustibles.
Del mismo modo, hace que los dueños de los vehículos puedan cumplir con los reglamentos federales y estatales con el uso del sensor de presión de gasolina, respecto a las emisiones de los sistemas de combustibles. Todo esto es de vital importancia.
La solución actual con el sensor de presión de gasolina
En la actualidad, los sistemas de menor consumo de combustible se han vuelto más habituales. Esto se ha llevado a cabo con el fin de evitar que la gasolina llegue al motor en una cantidad innecesaria, y puesto que el calentamiento es excesivo, y es capaz de generar vapores. El sensor de presión busca detener las emisiones excesivas de EVAP.
El uso del sensor de presión de gasolina, en inclusión de una bomba de combustible de gran velocidad variable eléctrica, es un enfoque de alta tecnología que lucha contra el problema de vapor en los combustibles. Muchos vehículos han adoptado dicha modalidad, en una variedad de modelos.
El sensor de presión de gasolina se encarga de monitorear la velocidad de rotación de la bomba de combustible, haciendo que se tengan presiones estables. Una vez es así, la formación de vapores en las líneas de combustibles es bastante reducida, todo el proceso es controlado electrónicamente por lo que es de rápida ejecución.
El sensor de presión de gasolina es uno de 3 hilos, y es un componente piezoeléctrico de proporciones electrónicas. Significa que la resistencia del elemento varía con los cambios de las presiones. Esto también se encuentra conectado en línea con una red interna de PCM.
Por lo tanto, los cambios del sensor de presión de gasolina de la corriente general también pueden variar. Mientras se incremente la resistencia de los sensores, menor es el flujo de corrientes, y paralelamente se aumenta el voltaje. Los voltajes más altos de las prestaciones causarán una tensión baja por resistencias internas.
Condiciones que pueden afectar al sensor de presión de gasolina
El sensor de presión de gasolina se conecta de manera directa a los rieles de inyecciones de combustible. Esta unión los hace susceptibles a las variaciones de temperaturas. Existen diferentes causas que podrían ocasionar una lectura errónea de la señal, entre estos combustibles sucios o el filtro del mismo obstruido.
Es vital determinar si el sensor de presión de gasolina es la causa de la falla de las lecturas de las señales, o si es otro factor que lo afecta. Es necesario, en este caso evaluar todas las pruebas que sean posibles de realizar, ya que será exacta la lectura de los sensores con dichas acciones.
Prueba de componente del sensor de presión de gasolina
De todas formas, existen algunas pruebas de los componentes del sensor de presión de gasolina. Debemos mencionar que este objeto es un tipo de 3 hilos, y la PCM genera voltajes de referencias de 5 voltios, al igual que una tierra de la señal de dicho elemento.
El sensor de presión de gasolina envía una señal de las presiones nuevamente a la PCM, con una frecuencia de 2.8 voltios y 40 psi. Es bueno saber que el producto mencionado es capaz de compartir los cables de tierra y de referencia con algunos sensores y las condiciones de electricidad, las cuales afectan a otros elementos.
De igual manera, es de resaltar y volver como determinante la existencia de la presión real de los combustibles en el sistema. Este hecho, se encargará de eliminar una condición de lectura que puede ser poco eficiente, que pueda deberse a problemas mecánicos que se encuentren en el interior de los sistemas de combustible. Utilizando presiones de gasolina y medidores de volumen, se comprueba si funciona adecuadamente.
Dicho esto, se procede a desconectar el sensor de presión de gasolina, abriendo el interruptor de encendido del elemento. Con la ayuda de un voltímetro, tierra de batería y una sonda de alambre de tensión se toma como guía unos 5 voltios.
Luego, se mide la tensión en el cable de tierra del sensor de presión de gasolina y positivo de la batería. Las tensiones del este último se observa con un voltímetro, el cual se usará en la medición de los cables de referencia y las tierras de los sensores. Esto cuenta con otras herramientas de análisis y exploración, comprobando el funcionamiento de cada prestación.
De igual forma, se debe asegurar que las mangueras del sensor de presión de gasolina no se encuentran obstruidas. El vacío de los motores se toma en consideración al momento de ajustar las presiones de los combustibles. Si todo lo mencionado no funciona, entonces es probable que los sensores no funcionen adecuadamente. Se recomienda precaución al reemplazarlo, puesto que es un elemento inflamable.