En los vehículos modernos que cuentan con un encendido eléctrico, es de vital importancia que se encuentren los sensores de cigüeñal, que también son conocidos como un sensor de posición CKP. Son los encargados de que se envíen señales del computador, con la información acerca del lugar en el que se encuentran las válvulas y los pistones, puesto que necesita de dichos datos, buscando una óptima sincronización.
La interpretación de esa información, permita que se genere la chispa, además de una sincronización del pistón cuando esté en una carrera de compresión. En la mayoría de los automóviles los sensores de cigüeñal están dentro del motor, y en otros, se encuentra en el sector trasero, justo del lado derecho y debajo del monoblock en dirección de la cremallera.
De igual manera, los sensores de cigüeñal cuentan dentro de sus características con un imán permanente, el cual provoca que se tenga un campo magnético con una corriente de 5v de magnitud. Ambos elementos, son interrumpidos al momento que un diente del volante de la estructura pasa cerca del sensor, esto es intermitente, lo que hace que se genere una frecuencia constante.
Los sensores de cigüeñal y su frecuencia hacen que sea interpretada por una computadora, y las lee como las revoluciones del volante y la posición de los pistones. Cuando un producto cuenta con un tipo fotoeléctrico de funcionamiento, se compone por un circuito generador de ondas y una placa rotor.
Las placas, cuentan con 360 ranuras de 1° y 4 de 180°, de igual manera, unos diodos emisores de luz LED, y fotodiodos hallados en el circuito generador de las ondas. Cuando la placa roto pasa por el espacio de las luces y el fotodiodo, se corta continuamente las iluminaciones generadas.
La operación mencionada hace que se tenga un voltaje alterno, convirtiendo pulsos de corte y cierre de circuitos que forman ondas con una señal de frecuencia de 0 a 5 voltios, enviada a la ECU.
Otras características de los sensores de cigüeñal
Sin duda alguna, los sensores de cigüeñal se caracterizan por producir un voltaje variable en frecuencia y amplitud, que se determinan por la velocidad del mismo, como hemos mencionado. El sensor de los CKP trabaja teniendo en cuenta una rueda recolectora de 58 dientes, que se ajustan al producto.
A medida que los dientes de los sensores de cigüeñal encontrados en la rueda recolectora va girando, se tiene un campo magnético, creando un pulso de encendido y apagado 58 veces cada revolución del artículo. Se considera el Engine Control Module (ECM) que maneja las pulsaciones, determinando la posición de los cigüeñales.
El ECM o modulo del control del motor, se encarga de sincronizar la regulación de ignición, además de las regulaciones del inyector y el golpe de las chispas. Esto se compara con los detectores de CMP y CKP, precisando la posición de los motores de una manera precisa. Los sensores de cigüeñal se forman por magnetos permanentes y una bobina, que funcionan con referencia en las interrupciones de los campos magnéticos por el paso de los dientes.
Generalmente, cuenta con 2 cables, 3 en algunas circunstancias. Este último tendrá el objetivo de actuar como un protector coaxial, impidiendo la interferencia en la señal generada.
Dichos estos aspectos de los sensores de cigüeñal son de vital importancia, ya que permite el desempeño adecuado de los elementos, y del mismo modo, una adecuada función de todos sus componentes. Tomarlo en cuenta es una excelente forma de asegurar su uso y durabilidad, la cual es bastante relevante en un motor.
Funciones de los sensores de cigüeñal
Básicamente, los sensores de cigüeñal son uno de los diferentes medios por los que se alimenta de información al computador, que son unos elementos bastante sofisticados que se ajustan continuamente a los parámetros críticos del motor, los cuales controlan casi todos los motores de los camiones y coches.
Dicho esto, es de mencionar que los sensores de cigüeñal envían información a la computadora que se halla en el interior del motor, respecto a la velocidad y posición exacta en la cual se encuentran los cigüeñales en los diferentes autos y coches. Se encuentra conectado a los pistones, por lo que los datos suministrados le permiten al equipo determinar posiciones relativas de cada uno de los componentes críticos de los motores, entre ellos las válvulas, las correas y el pistón.
Está acción hace que se posibilite la medición de tiempo en las inyecciones de combustible, al igual que el encendido de las bujías. Por ello, los sensores de cigüeñal hacen que se posea un rendimiento óptimo y un ahorro de suministro excepcional, por lo que es un producto de vital importancia en la industria automotriz.
¿Qué sucede cuando no funcionan de manera apropiada los sensores de cigüeñal? pues es posible que se generen muchos problemas en el auto. En estos casos, se encuentra una prolongación de los tiempos de arranque mientras se enciende el vehículo, al igual que un desempeño brusco en su utilización, una manifestación de cascabeleos o sacudidas, incluyendo una falla en el ahorro del combustible y el ahogamiento del motor.
Si todos los vehículos tienen en sus características de un equipo diagnóstico en su composición, los sensores de cigüeñal que no funcionan de forma adecuada, se encargarán de generar un código de error que te informará sobre el problema, lo que es de vital importancia en nuestra actualidad. Esto permitirá realizar acciones inmediatas y rentables, evitando gastar grandes cantidades de dinero.
Por otro lado, los sensores de cigüeñal se centran en perturbaciones del campo magnético, lo que hace una gran cantidad de impulsos eléctricos, que el computador se encargará de determinar las posiciones y velocidades de los cigüeñales. El sensor envía información en bruto al ordenador del motor, que se encarga de calcular valores específicos, en vez de producir datos directos en la ubicación o velocidad.
Con todas estas características, has podido descubrir la importancia de los sensores de cigüeñal. Es un excelente producto que te hará mejorar la experiencia de manejo y de la industria automotriz, por lo que no debes dejar de incorporarlo.