Los principales tipos de afinaciones se distingue entre mayor y menor, por lo cual existe mucha confusión sobre la diferencia entre un ajuste menor y mayor, lo que implica y qué tipos de partes se incluyen con cada uno.
En resumen, generalmente se necesita un ajuste menor alrededor de cada 30,000 millas, o dependiendo de la preferencia del propietario del vehículo.
Se puede realizar una puesta a punto importante a intervalos de 60,000 o 90,000 millas, dependiendo de la marca del vehículo y el tipo de motor. Existen diferencias marcadas entre los dos tipos de ajustes.
Ajuste menor - Eléctrico
Los componentes eléctricos reemplazados en una puesta a punto menor generalmente consisten solo en bujías. Las nuevas bujías están separadas por las especificaciones del fabricante y se instalan en el vehículo. Como una inspección rudimentaria, el mecánico verificará la sincronización y realizará inspecciones visuales del filtro de aire, la tapa, el rotor y los cables del enchufe.
Dependiendo de la práctica del taller, los vehículos más antiguos pueden recibir la instalación de puntos y condensadores como parte de un ajuste menor. Algunos fabricantes afirman que sus vehículos no requieren un cambio de bujía hasta después de 100,000 millas.
Afinación menor: aceite, grasa y fluidos
Se puede agregar un cambio de aceite (con filtro), en raras ocasiones, a un ajuste menor, así como una lubricación de suspensión. Si el ajuste menor cae dentro de un período de tiempo que permite un cambio de aceite, cambio de filtro y lubricación, entonces puede incluirse en el boleto de servicio.
Por lo general, los vehículos reciben cambios de aceite con tanta frecuencia como cada 3,000 a 10,000 millas, y muchos propietarios de vehículos realizan sus propios cambios de aceite y filtro.
Todos los niveles de líquido, incluida la transmisión, la dirección asistida, el radiador y los líquidos de frenos, reciben controles visuales y se completan si el depósito requiere menos de un cuarto de galón.
Optimización mayor: eléctrica
Un ajuste importante para los componentes eléctricos consiste en el reemplazo de todas las bujías, cables de bujías, tapa del distribuidor, rotor y puntos y condensador, si corresponde para un vehículo más antiguo. El mecánico verificará el tiempo y lo ajustará a las especificaciones.
A veces se realiza una verificación de voltaje en el sistema de carga, así como una verificación de la batería para el nivel adecuado de electrolitos. Todas las válvulas de conmutación de vacío eléctricas y sensores eléctricos reciben una inspección visual.
Optimización principal: sistemas de combustible
Los sistemas de combustible en una puesta a punto importante incluyen el cambio del filtro de combustible principal y, a veces, el filtro o la pantalla de combustible del carburador en línea.
El mecánico ajustará un vehículo de tipo carburador, fijando los tornillos de mezcla de ralentí, velocidad de ralentí, ralentí rápido o estrangulador. Algunas instalaciones de reparación agregan un sistema de limpieza de combustible para motores de inyección de combustible, que a menudo implica un aditivo.
Optimización principal: aceite, grasa y fluidos
Un ajuste importante incluirá un cambio de aceite y filtro, así como una suspensión completa y lubricación con grasa en la línea de transmisión. Un mecánico verificará las botas de articulación CV (velocidad constante) y otros componentes de la suspensión.
El aceite diferencial de la parte trasera se verificará y se llenará hasta su capacidad, así como cualquier aceite de engranaje necesario para una transmisión manual. Otro líquido podría involucrar el agua y el jabón del lavaparabrisas.
Servicios opcionales de ajuste principal
Algunos servicios opcionales se producen cuando la instalación de reparación los incluye en su ajuste principal. No todas las instalaciones de reparación incluyen procedimientos de servicio adicionales. Algunas de las principales adiciones de ajuste que puede ver serán la verificación y el llenado de los neumáticos, una inspección y ajuste de los frenos.
Lo más probable es que aparezca un ajuste de válvula elevadora sólido en un boleto de ajuste importante, ya que se reconoce como un elemento de ajuste importante. Podría haber una tienda que cobre extra por el ajuste de la válvula, dependiendo del modelo y la complejidad del trabajo.
Áreas de modificación
La esencia de la modificación de un auto sintonizador es un intento de aumentar significativamente el rendimiento, o la apariencia de alto rendimiento, de un vehículo de motor de serie mediante la adición, alteración o reemplazo total de piezas.
A menudo se requieren cambios adicionales para permitir que el vehículo maneje dicha potencia, incluida la suspensión rígida, los neumáticos ensanchados, los mejores frenos y las modificaciones mejoradas de la dirección y la transmisión.
También como la instalación de una palanca de cambios corta, Aunque en gran medida insignificante en términos de apariencia, ciertas modificaciones como neumáticos de bajo perfil, suspensión alterada y la adición de spoilers pueden cambiar la apariencia general del automóvil, así como agregar carga aerodinámica para aumentar la tracción.
Audio
Un sistema de audio estándar es uno especificado por el fabricante cuando el vehículo fue construido en la fábrica. Una instalación de audio personalizada puede incluir desde la actualización de la radio hasta una personalización completa basada en equipos de audio específicos.
Interior
Los autos de carrera que compiten en varias clases deben cumplir con un estricto conjunto de regulaciones. Como en algunos eventos de carreras conocidos, como NASCAR y NHRA, los eventos sancionados a menudo requieren un peso mínimo del vehículo
Ajuste del motor
El ajuste del motor es el proceso de modificar las características de funcionamiento de un motor. En una configuración típica del motor, hay varios elementos mecánicos y electrónicos, como el colector de admisión, las bujías y el flujo de aire en masa.
Los motores modernos emplean el uso de una unidad de control del motor para proporcionar el mejor equilibrio entre rendimiento y emisiones.
Ajuste de la suspensión
El ajuste de la suspensión implica la modificación de los resortes, amortiguadores, barras estabilizadoras y otros componentes relacionados. Los resortes más cortos ofrecen mayor rigidez y un centro de gravedad más bajo al posible costo de cambios no deseados de la geometría de la suspensión. Los amortiguadores más rígidos mejoran el cambio dinámico de peso durante las curvas y normalmente tienen partes internas más cortas para evitar que toquen fondo cuando se usan resortes más cortos.