En Todo Refacciones sabemos lo importante que es para un choche la bomba de gasolina, esta pieza tiene la misma función que la de un corazón humano. Su objetivo es bombear el combustible para que pueda funcionar el motor del auto de manera correcta.
Es por esto que la bomba de gasolina es de suma importancia para el funcionamiento del coche y por más que el carro aparente estar funcionando de manera correcta, existen ciertas actividades que cualquier persona podría hacer para preservar el buen estado de la bomba y que esta mantenga la presión adecuada durante mucho más tiempo.
Estos son algunos consejos que recomendamos a las personas que estén interesados en el buen funcionamiento de su carro durante el mayor tiempo posible.
- Mantener el tanque de gasolina con un mínimo de un cuarto de su capacidad, jamás debe tener una cantidad menor, así la bomba no absorbe la suciedad de éste, ni se ve forzada a equilibrar la presión compensando el aire.
- Comprobar el funcionamiento mediante el interruptor del arranque, pero sin llegar a encender el motor. Durante este proceso oirá un zumbido de flujo que indica que la bomba está funcionando. Si no llegase a oírlo, verifique el enchufe del cableado de la bomba eléctrica, éste debe estar en 12 V.
- En caso de no conseguir el voltaje, esto puede deberse a mal contacto sulfatación de las conexiones o cables dañados, en esta situación debe revisar el circuito hasta que encuentre la interrupción del flujo de la corriente.
- Si hay una lectura del voltaje, debe medir con un ohmímetro la continuidad del motor eléctrico que está en los terminales de la bomba. Si una vez realizada la lectura indica que está alta o infinita, quiere decir que la bomba está dañada y debe ser reemplazada.
- Para cambiar la bomba de gasolina, antes se debe limpiar el tanque y las tuberías de combustible, tiene que desconectar el terminal negativo de la batería y luego sacar la tapa de llenado del tanque para que salgan los vapores, esto como medida de prevención ante posibles explosiones y accidentes por el gas que desprende.
- También debe almacenar la gasolina en un recipiente limpio, con su respectiva tapa, recuerde que la seguridad y prevención es importante porque estará manipulando gasolina, además así evitará que esta se llene de suciedad y comprometa el estado de la nueva bomba de gasolina.
Las bombas de gasolina son el corazón de todo motor, por ello deben mantenerse siempre en constante revisión, sin forzar su uso a niveles innecesarios, y procurando que el combustible que fluya a través de su mecanismo esté libre de suciedad.
La prevención es la mejor forma de evitar accidentes. Es por esto que en Todo Refacciones contamos con un amplio catálogo de refacciones automotrices y asesores mecánicos expertos en la materia, que con gusto podrán asesorarlo para que haga la compra que mejor le convenga y se acomode a las necesidades que tenga.