La válvula de control de ralentí, también conocida comúnmente como válvula de control de aire de ralentí, es un componente de gestión del motor que se encuentra de una forma u otra en la mayoría de los vehículos que circulan por carretera.
Su propósito es controlar y regular la velocidad de ralentí del motor, aumentando y disminuyendo según sea necesario para mantenerse al día con las condiciones de funcionamiento.
Cuando el motor está funcionando pero el vehículo no se mueve, esto significa que el motor está inactivo. Durante este tiempo, cambiará la cantidad de revoluciones por minuto dentro del motor. La válvula de control de aire de ralentí es responsable de gestionar la velocidad de ralentí del motor.
La válvula está conectada al cuerpo del acelerador al lado del múltiple de admisión.
La unidad de control del motor es la que gestiona la función de la válvula. Según la información que recibe, como la carga y la temperatura del motor, cambiará la velocidad del ralentí en consecuencia.
Síntomas incorrectos de la válvula de control de aire inactivo
Cuando tiene una válvula de control de aire inactivo defectuosa en su automóvil, se presentan varios problemas y síntomas. Si no reemplaza la válvula de inmediato, su automóvil no podrá ser manejado. A continuación se presentan los 5 síntomas principales de una válvula de control de aire inactivo defectuosa que notará fácilmente.
- Velocidad inactiva intermitente
Dado que se supone que la válvula de control de aire de ralentí gestiona la velocidad de ralentí del motor, una válvula defectuosa sin duda lo echará de menos. Hará que la velocidad de ralentí fluctúe aleatoriamente a diferentes velocidades en lugar de permanecer a una velocidad constante.
La velocidad de ralentí puede ser demasiado alta en un momento y luego demasiado baja en otros momentos. Notará claramente que esta velocidad de inactividad cambia simplemente mirando el tacómetro en el tablero de instrumentos.
- Compruebe la luz de advertencia del motor
Siempre que haya el problema o problema más pequeño con algo conectado al motor, hará que la computadora central active la luz de advertencia de verificación del motor en el tablero. Una válvula de control de aire inactivo defectuosa podría ser una razón para que esto suceda. Si el número de revoluciones por minuto parece peculiar a la unidad de control del motor, se lo informará activando la luz de advertencia.
En cualquier caso, debe llevar su vehículo a la tienda de autos para que lo revisen de inmediato.
- Ralentí áspero
Una válvula de control de aire de ralentí normal y saludable proporcionará un ralentí suave en su vehículo. Un ralentí brusco producirá vibraciones intensas cada vez que su vehículo se detenga con el motor en marcha.
Dado que entrará menos aire en el motor durante su estado inactivo, el automóvil reaccionará sacudiéndose profusamente.
5 síntomas de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso en su automóvil
Las causas comunes de los olores de petróleo como gas / gasolina
Principio de funcionamiento del sensor de posición del cigüeñal y costo de reemplazo
- Parada del motor
Si experimenta una parada del motor por una válvula de control de aire de ralentí defectuosa, no podrá conducir su vehículo en absoluto. Tan pronto como encienda su automóvil, la válvula de control de aire inactivo funcionará de inmediato. Si está fuera de casa y esto sucede, el estancamiento ocurrirá cada dos minutos al principio.
Debería poder llegar al mecánico más cercano a tiempo antes de que el motor se detenga por completo.
- La carga causa el estancamiento
A veces, el bloqueo del motor se produce por sí solo, mientras que otras veces, el aumento de la carga en el motor hará que se bloquee. Por ejemplo, si enciende la calefacción o el aire acondicionado cuando tiene una válvula de control de aire inactivo defectuosa, su motor probablemente se detendrá inmediatamente después.
El volante también podría sentirse arrastrado hacia un lado. Para solucionar este problema temporalmente, simplemente apague la calefacción o el aire acondicionado para reducir la carga. Luego, deje que el motor se enfríe durante un par de minutos.
Costo de reemplazo de la válvula de control de aire inactivo
Si el voltímetro mostró una lectura fuera del rango normal, entonces necesita comprar una nueva válvula de control de aire inactivo. A menos que sepa mucho sobre reparación de automóviles, también deberá pagarle a un mecánico para que realice el trabajo de reemplazo.
Cómo funciona la válvula de control de aire inactivo
La velocidad del motor se refiere al número de revoluciones que hace por minuto. Esto se conoce comúnmente como revoluciones por minuto o RPM. Las condiciones de operación actuales de su vehículo harán que la válvula de control de aire inactivo aumente o disminuya las RPM en su motor.
Por ejemplo, si su vehículo tiene una carga pesada o se está calentando demasiado rápido, entonces la válvula de control de aire inactivo ajustará las RPM al aumentarla o disminuirla; respectivamente.
La unidad de control del motor es responsable de administrar la válvula de control de aire inactivo. Cuando esta computadora central recibe información sobre la temperatura y la carga del motor, utiliza esta información para realizar los ajustes adecuados a la válvula de control de aire inactivo.
De esa manera, la válvula regulará las RPM del motor correctamente en función de la información transmitida desde la computadora.